lunes, 29 de noviembre de 2010

ARMAS Y “GLAMOUR”





Canal de Isabel II Madrid


El llamado estilo de vida occidental lujoso y despilfarrador requiere consumir muchos recursos de la tierra y como es injusto y elitista, necesita ser defendido de la cólera y la desesperación de la mayor parte de la especie humana y no hay defensa más antigua y eficaz que la guerra y para esa guerra están las ARMAS el eterno gran negocio.
Esta semana viene al boletín una espectacular ensalada que mezcla en su exquisito plato de oro la dureza armada con el GLAMOUR de lo más granado de la nobleza mercantil mundial.
ROSA MOTERO en LOS FABRICANTES DE ARMAS SON FELICES, da cuenta de un muy revelador reportaje de la conocida revista HOLA referente a la familia italiana BERETTA verdadera nobleza de los grandes armeros que desde hace unos 500 años controla el gran negocio de la fabricación de armas cortas, que no son tan espectaculares como los misiles o los aviones pero que son, con mucho las mayores causantes de muertes violentas en el mundo. La información muestra al actual dueño del negocio acompañado de un hijo adolescente en su lujosa propiedad situada en medio de un lago en Italia. Todo es encanto , todo es felicidad siglos de guerra y muerte retratados en su refinamiento.
MATTEO GUAINAZZI LA JOYA DE LA CORONA A LA VENTA, ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II! El CANAL con más de siglo y medio prestando un eficaz servicio público de abastecimiento de agua potable a Madrid y de ser una de las señas de identidad de la Capital, es objeto de manipulaciones para que sea entregado a la empresa privada sin que los hechos justifiquen tales propósitos ya que incluso en el ámbito económico el ente público produce suficientes beneficios que son invertidos en actuaciones beneficiosas para el conjunto de la sociedad madrileña. Es el radicalismo liberal que impregna la ideología del Gobierno regional el impulsor de estas medidas innecesarias, para la ciudadanía y para los más de 2000 trabajadores altamente cualificados que sirven al CANAL, el proceso de mercantilización solo les acarreará perjuicios tanto en cuanto que el canal es un patrimonio ciudadano que no pierde calidad del agua, como en la de los puestos de trabajo. El canal ha de seguir siendo público y es una falacia que los liberales digan que con la privatización la gran infraestructura será más suya pues como servicio de titularidad pública ya lo es totalmente.
CARLOS BERZOSA, ¿EN QUE SITUACIÓN ESTAMOS EN LA CRISIS ECONÓMICA? La crisis comenzó en Estados Unidos hace ya tres años y desde luego no hemos salido de un estado de turbulencia. Muchos países ven con mucho recelo las maniobras norteamericanas para debilitar al dólar por los peligros que esto implica.
Uno de los economistas que fueron capaces de prever la crisis ROUBINI debe ser más leído, y atendidos sus consejos. Es así mismo muy recomendable recurrir a la Historia y para ese fin viene muy bien el trabajo de la economista de origen cubano CARMEN REINHART. Que observa como gran parte de los síntomas que caracterizaron a la crisis del 29 se repiten en la actualidad y una vez más se está incurriendo en los mismos o parecidos errores. Es muy crucial según BERZOSA la acción estabilizadora de aquellos países que cuentan con la confianza de los mercados como son Estados Unidos, Francia y Alemania.
Pero todavía estamos entre turbulencias y habrá que adoptar aquellas políticas que nos guarden de vivir en continuos sobresaltos o lo que es peor de caer en crisis o recesiones posiblemente más graves.
SILVIA RIBERO ¿GEOINGENIERÍA?, ¡NO GRACIAS! Por este término se conocen altas tecnologías de alcance mundial que tratan de dominar el planeta, así sería el lanzamiento de partículas de sulfato que nublando el sol a modo de erupción volcánica hiciesen disminuir la luz solar y el calentamiento de la tierra. También se proponen acciones sobre los océanos para que de este modo las grandes áreas marinas absorban cantidades importantes de carbono frenando el cambio climático. Recientemente y en Naciones Unidas se ha aprobado una moratoria contra esta gran apuesta tecnológica, pero Estados Unidos la sigue apoyando la moratoria es algo como cierta victoria pero no hay que bajar la guardia .Es muy llamativo que empresas negacionistas del cambio climático se lancen ahora a estas tecnologías que significan el reconocimiento de los hechos, ya se verá que sucede en la CONFERENCIA DE CANCÚN.
ROSA MARÍA ARTAL EL IMPAGO DE LAS HIPOTECAS, la legislación hipotecaria española es de una extraordinaria dureza para quienes pierden su vivienda por no pagar la deuda contraída con el banco. La familia afectada tras quedar sin su bien más importante, su casa, sigue obligada a continuar satisfaciendo la deuda Por ejemplo en Estados Unidos y en varios países europeos la obligación se extingue cuando el banco se queda con el piso. Hace pocos días Televisión Española en su programa INFORME SEMANAL emitió un amplio reportaje titulado VIDAS HIPOTECADAS sobre este drama personal y familiar. Esta ley cuenta con siglo y medio de vigencia y, aunque ha sido modificada muchas veces, mantiene ese peculiar rasgo de inhumanidad, se han enviado al Congreso algunas propuestas de modificación pero de esto nadie habla, qué poco valor tiene el artículo 47 de la Constitución que consagra aquello de que TODOS TIENEN DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA.
JAMES PETRAS LAS NUEVAS CLASES MEDIAS DOMINANTES DE AMÉRICA LATINA, ESTABILIZACIÓN, CRECIMIENTO, DESIGUALDAD .Panorámica de las últimas décadas en Hispanoamérica, los cambios habidos por vía electoral, Ecuador, Bolivia, Venezuela, la caída de mandatarios liberales y el acceso al poder de dirigentes que el autor califica como de centro izquierda. Estados Unidos Atrapado en varias guerras en Oriente Medio durante mucho tiempo, esto ha sido y continúa siendo una situación que le ha forzado a abandonar su intervencionismo en varios de esos países. Describe el breve golpe efectuado en Venezuela por una junta empresarial y militar, pero cómo la rápida reacción popular rescató al Presidente HUGO CHAVEZ de aquel cautiverio reponiéndole en el poder, Uruguay, Paraguay y la misma Argentina han acabado con el poder liberal que produjo corrupción y aumento de las desigualdades. Esto se pudo ver muy claramente en Bolivia donde tras fuertes protestas fue destituido un presidente amigo de Estados Unidos siendo elegido el parlamentario indígena EVO MORALES, las relaciones de clase han experimentado cambios importantes en esa parte del mundo.
CARLOS CARNICERO, LA MONTAÑA RUSA DE LOS MERCADOS ESPECULATIVOS, ¿QUIEN MANEJA LOS MANDOS? En el contexto europeo los países más fuertes han arbitrado fondos para ofrecer una cierta protección a las economías más débiles del continente. Pero esos hechos implican una evidente pérdida de soberanía por parte de las naciones que reciben protección. Los especuladores actúan como hienas y nadie muestra el coraje de encerrar en una jaula a tales alimañas. En la Unión Europea el autor observa una TENEBROSA FALTA DE LIDERAZGO. Desde su europeísmo advierte que esta situación va frustrando esperanzas que en otros momentos parecían alcanzadas .O se armonizan las leyes de los diferentes países tras algunas cesiones de soberanía o estaremos ante el comienzo del fin del sueño europeo. Los ricos controlan el cinturón de austeridad que se ha de imponer a los ciudadanos, pero al ver que las cosas no se arreglan y que ahí sigue la especulación cunde la desilusión. Los ricos como Alemania han destinado fondos para proteger a los débiles pero esta acción la ha llevado mal y de mala gana, puede llegar el momento en el que estas naciones fuertes decidan abandonar el euro y restablecer sus monedas nacionales.
LA COORDINADORA VECINAL DE LATINA Y CARABANCHEL, informa acerca una acción ciudadana que ha culminado con la inauguración de un hospital en los terrenos que en su día ocupó la famosa cárcel de Carabanchel. Es un hospital situado en un edificio de madera pintado de blanco pero que cuenta con buenas instalaciones para atender a los vecinos que no contaban con suficientes camas hospitalarias ya que el convenio sobre el antiguo hospital militar GÓMEZ HULLA no ha satisfecho todas las necesidades de estos dos distritos madrileños.
ATTAC ESPAÑA emite un Comunicado titulado REALIDAD CONTRA INCOMPETENCIA DE LOS RESPONSABLES ECONOMICOS EN LA UNIÓN EUROPEA. El caso irlandés
Es como resumen de todos los errores reiterados de los fundamentalistas del mercado, pero nadie en el oficialismo rectifica y las declaraciones de la Ministra Salgado hechas a una televisión son confusas y caen en los viejos errores. Es `preciso salir de ese confusionismo, de ese hablar inútil de que ESPAÑA NO ES GRECIA NI PORTUGAL ES IRLANDA es una charla vana, los remedios son de sobra conocidos y hay que actuar considerando que los llamados MERCADOS SON ENEMIGOS DE LA CIUDADANÍA.

FABRICACIÓN, EXPORTACIÓN Y COMERCIO DE ARMAS, AUMENTO TRIUNFANTE DEL INEFABLE PIB, FELICIDAD DE LOS MAFIOSOS EN PAPEL SATINADO DE REVISTA DEL MUNDO ROSA, LIBERTAD ECONÓMICA VENDIENDO MUERTE EN LA MÁS DEPURADA Y ESTRICTA LEGALIDAD
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores