lunes, 28 de febrero de 2011

MONEDEROS DE PIEL HUMANA




LUIS GARCIA MONTERO



Un pensador alemán KARL KRAUS, observando la conducta de los negociantes que llevaban al país hacia la Primera Guerra Mundial, sentenciaba que esos empresarios eran, en realidad FABRICANTES DE MONEDROS DE PIEL HUMANA
Crece la ECONOMÍA depredando la piel humana y violando a la MADRE TIERRA , .Esa obsesión `por el crecimiento infinito e imposible, y esa amalgama entre la inhumanidad y la incompetencia forman el sucio substrato de algo que es tenido , poco menos que por la CIENCIA SUPREMA , así nos va a la inmensa mayoría de ciudadanos regidos por economistas del poder, algunos al servicio de los ricos, y fuertemente asimilados por las pulsiones bancarias y los otros insertos en los estamentos de un poder público corrupto y supeditado al lucro mercantil..




LUIS GRACIA MONTERO, PÁRROCOS DE UN DIOS SUCIO.


En el año 1927 los entonces jóvenes poetas españoles se reunieron para tributar un homenaje a DON LUIS DE GÓNGORA entre esos poetas estaba GERARDO DIEGO, que buscando en la bibliografía llegó a la conclusión de que aquellos escritores que los eruditos descalificaban, eran los más fecundos para la tarea que se proponía el grupo, ya que esos académicos “acertaban al revés”. GARCIA MONTERO traslada este juicio literario a los economistas de hoy con su prepotencia y su enorme fallo de previsión, al no haber sido capaces de vaticinar la gran crisis que se aproximada. El FMI, se lamenta en un informe autocrítico de la dureza de su actuación hacia los pobres y de su gran laxitud hacia los ricos, pero eso no es exactamente así, no son los errores que pudo cometer RATO es que el FMI, está pensado para maltratar a los `pobres y servir a los ricos, es que esa institución es para eso precisamente.
La ceguera de los economistas es comparada con las previsiones de los malos meteorólogos, esos que son llamados ”de campanario” .Esos son los profesionales que KARL KRUAS calificaba con el título que encabeza estas líneas.
Dicen que se exige profesionalidad en la gestión económica, en vez de la presencia de políticos , pero resulta que grandes profesionales de la banca han llevado a cabo enormes estafas , engaños y abusos y al final han sido perdonados gracias a sus gran influencia en el poder político ES PRECISO QUE LA SOCIEDAAD SE REBELE CONTRA LA TIERANÍA DE ESOS BUITRES ESTOS PÁRROCOS DE UN DIOS SUCIO.

VICENÇ NAVARRO, ¿QUIEN APOYÓ LA DICTADURA DE TUNEZ?.


Se recuerda al gran cineasta italiano PONTECORVO y su BATALLA DE ARGEL ,si estuviera entre nosotros debería haber filmado LA BATALLA DE TUNEZ .El gobierno tunecino de BEN ALÍ elogiado unánimemente por los países de Occidente como ejemplo de estabilidad y para SARKOZY como el más adelantado del mundo árabe. Viene a la memoria el Irán de 1979 cuando desde Estados Unidos se lanzaban continuas alabanzas a favor del SHA al que CARTER EN 1977 CALIFICÓ, como el gobierno que oriente medio necesita. Pero cuando el dictador cayó y huyó el gobierno francés ni le dejó aterrizar en su territorio teniendo que volar a ARABIA SAUDITA .El movimiento popular de Túnez no ha sido repentino ni improvisado pues ha venido precedido de muchas movilizaciones y luchas obreras y combates sindicales y que la oposición estaba fuertemente infiltrada en los sindicatos oficiales. Europa ha vivido momentos muy embarazosos con la caída de la dictadura de Túnez. También tiene cierta gracia democrática la visita que el presidente de las Cortes JOSÉ BONO ha efectuado a Guinea Ecuatorial cuyo régimen no es precisamente conocido por su perfección democrática.


ROSA MARÍA ARTAL, GADAFI, SANGRE, PETRÓLEO , ARMAS E HIPOCRESÍA INTERNACIONAL

Mientras en Libia, la violencia mata a muchos ciudadanos, la UE, SE MUESTRA preocupada y la Alta representante, señora ASHTON, pide al gobierno de Trípoli calma y moderación y que deje de hostigar a la población civil. El coronel libio un día fue calificado de terrorista y 34 aviones americanos bombardearon la capital en 1986, Gadafi quedó como derrotado pero más tarde se rehízo y según se dice participo en graves atentados como el de la Pan Am con más de 200 muertos la mayoría americanos.
Peo los tiempos cambian y el petróleo libio es muy bueno y abastece a importantes países de Europa como España, Francia, Alemania y sobre todo Italia .Además
España hace con Libia lucrativos negocios de armamento y de tecnologías de doble uso. BERLUSCONI está muy preocupado por GADAFI. Europa se inquieta, sus representantes trabajan en muy ´cómodos despachos, la llamada Comunidad internacional se preocupa mucho sobre todo por el precio del petróleo y es que las revueltas son muy nocivas cundo el crudo subió en 2008 hasta 143 dólares el barril como no había conflictos nadie se quejó pero ahora hay una revolución eso Occidente no lo perdona.


PEDRO LUIS ANGOSTO: CAPITALISMO, CRISIS Y PETRÓLEO: PORFIANDO EN LA GRAN ESTAFA.
En 2006 Rodrigo Rato como director del FMI, afirmaba que la economía mundial gozaba de una salud de hierro y que el único peligro era el de una posible subida de los precios de los combustible fósiles. Dos años más tarde el crudo alcanzó su máximo histórico de 147 dólares el barril y los portavoces del sistema aconsejaban que el mejor negocio fuera invertir en petróleo. Pero después en medio de la crisis vino el derrumbe de los precios que llegaron al mínimo de 32 dólares el barril, entonces los especuladores guardaron su combustible en grandes depósitos marinos y terrestres y a esperar la siguiente subida.
La lógica del capitalismo radica en el corto plazo, hoy, mañana y, a lo más pasado mañana. En ese tono vieron los famosos brotes vedes y aquellas luces al final del túnel, el negocio no se puede parar y si el petróleo se acaba la guerra saldrá del oriente medio y se trasladará al África Negra la tierra del uranio de las centrales nucleares, siempre amenazas de guerra, siempre anunciando negocios fabulosos para mañana siempre porfiando por hacer la mayor estafa. la economía capitalista es lo que es, negocio solo negocio jamás se preocupará de las gentes, de su bienestar o de la tierra, con estos planteamientos la sociedad camina hacia coyunturas que pueden ser funestas.


SILVIA RIBEIRO, MÁQUINAS DE GUERRA, BLACKWATER, MONSANTO, BILL GATES.
Tres caras de la misma gran máquina de guerra, ERIK PRINCE es el dueño de BLACKWOTER el mayor ejército mercenario del mundo que facilita grandes medios al Departamento de Defensa de Estados Unidos, desde soldados hasta espías y libera al Gobierno americano de muchas situaciones embarazosas de violencias y crímenes de guerra. Esa empresa se ganó tan mala fama por sus crímenes en IRAQ que se consideró adecuado cambiar de nombre y ahora se denomina como Xe Services.
Pero este monopolio de la guerra pronto se acercó al gran fabricante de venenos MONSANTO, la especialista en las ciencias de la muerte. MONSANTO ha contratado servicios de espionaje sobre todo de activistas contrarios a sus negocios, ambas máquinas de guerra colaboran perfectamente. La fundación BILL Y MELINDA GATES ha conectado con los mercenarios y no para temas humanitarios como dice su dueño, de modo que estos ,magnates del capitalismo americano han formado un extraño matrimonio de conveniencia y entre todos defienden sus absolutos monopolios.


LEONARDO BOFF: EL ANTROPOCENOENO.

Todavía la mayor parte de los seres humanos no se dan cuenta de que la Tierra ya no es sana y plena de recursos inagotables como se creyó y aún se cree, el Planeta ya no soporta este consumismo y esta línea de progreso. Un Premio Nobel de química de 1995, holandés, decía que el ser humano había hecho que la tierra entre en una nueva era geológica a la que bautizó como el ANTROPOCENO .Nunca una especie había sido capaz de destruir tanta diversidad biológica. Desde luego que en la Historia de la Tierra ha habido algunas grandes devastaciones tal y como fue una acaecida hace unos 67 millones de años cundo un enorme meteorito cayó en la zona del Caribe provocando en el mar olas inmensas y dando lugar a grandes nubes de polvo .Todo esto dio lugar a la desaparición de los dinosaurios, al final de la era de los reptiles. A esa era sucedió la de los mamíferos esa especie a la que nosotros pertenecimos .El hombre occidental cree que su misión es la de DOMINAR LA TIERRA, pero más que dominar esta especie única que es la parte consciente del universo debe cuidar la tierra y establecer una civilización no consumista. Si no cambiamos de rumbo civilizatorio, del mismo modo que hemos destruido muchas especies nos destruiremos a nosotros mismos.



ROF CUSTERS LOS EPECULADORES DEL COLTÁN ¡ABAJO CON EL CONGO!

Minerales raros e imprescindibles para la fabricación de aparatos de telefonía móvil y otros elementos ultramodernos, EL COLTÁN que se extrae en las minas del CONGO en condiciones infrahumanas , con niños trabajando en condiciones de esclavitud, empresas multinacionales y ejecutivos que dicen que nada tienen que ver con la situación de los congoleños ya que su único objetivo son los beneficios de su empresa, complicidad de las instituciones económicas internacionales en este caso la OCDE en su sede de París.


FETICHISMO Y PAPANATISMO HACIA UNA CIENCIA QUE NO LO ES Y BOBALICONA FE EN SUS ORÁCULOS MENTIROSOS Y CORRUPTOS. CON EL MITO DEL FAMOSO CRECIMIENTO ESQUILMAMOS LA TIERRA Y APROVECHAMOS TRABAJO ESCLAVO, PERO, ESO SI, MUY LEJOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores