lunes, 21 de marzo de 2011

TSUNAMI



TSUNAMI= "OLA DE PUERTO"



Tsunami, ola de puerto o que desborda el puerto, desolación, desastre, calamidad rápida e inevitable, pueblo sufrido, dolor e impotencia, TODO LO HUMANO NOS CONCIERNE.
UNA CALAMIDAD algo más allá de las posibilidades humanas un pueblo que sufre, unas políticas en entredicho esa es la situación de Japón y con ese pueblo, toda la especie humana atribulada y con mil dudas.
LA REALIDAD CASI NO TIENE PALABRAS PÀRA DEFINIR TANTA DESGRACIA
En este número del Boletín se recogen impresiones de esos horrores que a cualquier ser humano le conmueven y además de eso el ir y venir del tinglado económico con sus codicias y sus engaños, sus vanidades y sus historias siempre repetidas pero parece que siempre olvidadas.


CARLOS JIMENEZ VILLAREJO;
PODER ECONÓMICO ¿PODER JUDICIAL
?

Hace como unos 70 años un sociólogo americano difundió el término de lo que se llama en todo el mundo DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO .Es un conjunto de actividades que se perpetran desde los más altos poderes del mundo empresarial, son delitos de los negocios y es que el sistema económico es entendido como un bien jurídico que debe ser protegido, es un valor que las Constituciones mencionan. Pero en nuestro tiempo ya estas Cartas Magnas, no son el liberalismo del siglo XIX hoy se establecen limitaciones y regulaciones, lo financiero ya no es absolutamente libre, así lo estima nuestra Norma Fundamental de 1978 que protege a los ciudadanos del abuso económico. Pero el autor observa con inquietud que el estamento judicial, magistrados y tribunales, trata a los delincuentes económicos con demasiada deferencia y miramiento incluso la fiscalía evita ser muy rigurosa con esta forma de criminalidad. El poder económico es fuerte ante el poder judicial si no véase el llamado CASO ALIERTA.
YOKO AKIMOTO; Terremoto Tsunami y Accidente Nuclear.
Relata el sufrimiento de un pueblo y trata de sacar algunas lecciones de comportamiento a partir de estos terribles acontecimientos. De repente se llega a la crítica hacia el súper consumo, se acuerda la gente de que en un tiempo esos lugares hoy ocupados por las centrales eran comunidades de pescadores que fueron expropiadas a sus usuarios tradicionales por las compañías eléctricas. Ahora hay que esperar en esta angustia invisible, esta situación en que las noticias cambian a cada momento.

LADISLAO MARTINEZ,
EL ACCIDENTE NUCLEAR DE FUKUSHIMA


Ofrece un conjunto de detalles técnicos muy fácilmente comprensibles de las centrales afectadas y de sus peligros, es muy destacada la noticia del parecido o casi identidad de la central japonesa con la de SANTA MARÍA DE GAROÑA en Burgos y las polémicas de su cierre inmediato o su prórroga de funcionamiento. Estas viejas plantas totalmente amortizadas son negocio redondo para las empresas explotadoras es mucho mayor el beneficio que el de la construcción de otras nuevas



ROSA MARÍA ARTAL ¿NUCLARES NO GRACIAS?

Observa el efecto de este accidente pero entre nosotros el poder liberal no calla en su propaganda a favor del sector nuclear hay mucho dinero y mucho poder en juego la propaganda siempre la hace quien la paga y este grupo de presión tiene mucha fuerza.
JUAN JOSÉ LÓPEZ URALDE es entrevistado por Isabel García Caballero
Este importante activista de las cuestiones ecológicas ve con pesimismo la FALTA DE UNA VERDADERA VOLUTAD POLÍTICA PARA AFRONTAR EL PROBLEMA DEL CAMBIO CLIMATICO, conoce de muy cerca el fracaso de Copenhague donde ingresó en prisión y observa con que poco interés se ve por los grandes países la reciente conferencia de CANCÚN.
Respecto a la actualidad política en España URALDE expone su proyecto de Partido verde preparado para presentarse a las elecciones de 2012. De momento el partido está en preparación y sus ideas se van concretando a través de una Fundación llamada EQUO, URALDE HA VIAJADO POR TODA ESPAÑA tomando contacto con personas y grupos desde partidos a agrupaciones sociales. Cree que la ideología verde es la más idónea para esto tempos sin dejar de luchar por las grandes cuestiones de la justicia social.

JUAN TORRES LÓPEZ analiza LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y EL ENGAÑO.


La banca quiere imponer sus PLANES DE PENSIONES PRIVADOS que son un gran negocio y no dudan en infundir el miedo entre las clases populares y ese temor es el de la posible QUIEBRA DEL SITEMA PÚBLICO DE PENSIONES la gente vive mucho más y así no se puede resistir.
Estos financieros siempre han contado con equipos de economistas que aunque muy raras veces acertaban, servían para su cometido y así decían que la ruina o la quiebra vendría en el 2000, en 2015 y ahora dicen que en 2050. ESTA ES UNA GRAN MENTIRA INTERESADA PUES AUNQUE LA HAYA DICHO CELESTINO CORBACHO, LAS CAJAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL SON UNO DE LOS ELEMENTOS MÁS SOLVENTES DE NUESTRA ECONOMÍA.

FEDRICO MAYOR ZARAGOZA,
O CAMBIAN O LOS CAMBIANOS


Ante la crisis de Libia en Occidente se prepara las acciones militares pero resulta que esos países han estado hasta ayer mismo vendiendo armas a GADAFI Y VIENE MUY MAL ESO DE DECIR AHORA QUE NO SE ACUERDAN DE TODAS ESTAS POLÍTICAS, SON UNA VERGÜENZA Y UNA OFENSA A LA CIUDADANÍA.

CATÁSTROFES NATURALES TRUFADAS DE ERRORES HUMANOS, VIENTO DE GUERRA DEL OESTE CON LA ANTICUADA COBERTURA DE LOS MALTRECHOS DERECHOS HUMANOS, TRISTE CONDICIÓN COMO TODAS LAS DE ESTE SIGLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores