lunes, 10 de octubre de 2011

AGUAS DEL MERCADO

image

AGUA PÚBLICA PARA MADRID

Reguero sucio, escorrentía maloliente que enloda la calle, tras una limpieza de la lonja de los mercaderes. El agua, uno de los clásicos CUATRO ELEMENTOS de nuestra civilización y cultura, materia esencial de la vida, sin la cual es inviable, objeto de inacabable lista de obras de todas y cada una de la artes humanas , dimensión inmensa de la tierra, PLANETA AGUA. Aquellos CLAROS Y FRESCOS RÍOS de JUAN BOSCÁN puestos en maravillosa música por el palentino ALONSO DE MUDARRA hoy perdidos para la Naturaleza y para las aspiraciones más nobles del ser humano por la codicia que dice poner todo en valor, cuando todo lo mata.

Toca en estos tiempos a MADRID, a sus ciudadanas y ciudadanos sufrir las agresiones de la inhumanidad de algunos de los llamados CREADORES DE RIQUEZA, esos que sistemáticamente, todo lo empobrecen. El intento de una gran fechoría contra lo que es y debe seguir siendo de todos, viene esta semana al Boletín

EDUARDO MANGADA ¡SE VENDE AGUA!.

Examen rigurosos y contundente del intento liberal, del liberalismo más extremista, de privatizar el servicio público de abastecimiento de agua potable a MADRID representado en el gran instrumento del CANAL DE ISABEL II, verdadera institución que durante siglo y medio como entidad pública ha cumplido a satisfacción de la inmensa mayoría de los madrileños, el desempeño de esta función vital. Desvela el autor la falsedad de los argumentos esgrimidos por el Gobierno Regional para que el capital privado entre a regir la gestión del CANAL ya que el ente administrativo obtuvo en el año 2009 más de cien millones de euros de beneficios que se destinaron a obras de mejora del propio CANAL y a actuaciones positivas para el conjunto de la Comunidad Autónoma .Vender el agua es para MANGADA una mala y errónea decisión en la que más allá de posiciones ideológicas se esconden ambiciones económicas poco claras y deseos de favorecer a grupos empresariales muy determinados, aunque la opacidad de las gestiones del Gobierno de la Comunidad Autónoma no ofrezcan a la ciudadanía ninguna información verosímil en una materia tan relevante. El artículo invita a los ciudadanos a defender el agua como derecho de todos.

JOSÉ RAMÓN MONTES LA ECONOMÍA Y LOS ZANCOS.

Observa el modo con el que algunos importantes políticos europeos, que en sus respectivos países son objeto de fuertes varapalos electorales, se calzan los inapelables zancos de la terminología económica y desde esa falsa estatura, predican los desagradables rigores de las austeridades, los ajustes y los recortes, hablando además desde los foros económicos en los que todo es adulación y complicidad de unos medios puestos al servicio de esta famosa ortodoxia, de ese rigor tan cercano al RIGOR MORTIS del que se habla en las facultades de medicina.

IGNACIO RAMONET. EL NUEVO SISTEMA- MUNDO.

Dice OBAMA que transcurridos 10 años de los acontecimientos del año 2001, da por terminadas las guerras del 11 de septiembre. RAMONET piensa que este tiempo está hecho de seísmos ya sean estos financieros, climáticos, políticos o tecnológicos, se vive entre acontecimientos que se producen de modo imprevisto, repentino o eso es lo que parece. Estas situaciones demuestran que los actuales dirigentes mundiales no están a la altura de las circunstancias y que los hechos les desbordan .Ante situaciones como estas, cunde el miedo, un miedo inconcreto y generalizado a hechos como la pérdida del empleo o a situaciones biológicas o técnicas. La globalización se encuentra paralizada y aquel dominio de lo económico parece bastante contestado, en realidad las gentes exigen que vuelva la `política y que esta, en lo posible, encare y arregle los problemas. El miedo es origen de actitudes de rechazo y van creciendo movimientos y partidos xenófobos, se percibe un rechazo hacia el otro. Sin duda y a dimensión mundial, lo más destacado es la aparición de potencias no occidentales que actúan ya claramente sin pedir permiso a las viejas naciones como Estados Unidos, Inglaterra o Francia que se siguen auto proclamando la Comunidad Internacional, la presencia del grupo de BRICS BRASIL, RUSIA INDIA, CHINA Y SUDÁFRICA introduce cambios que poco a poco se van notando. La parálisis de la globalización parece como un gran golpe de péndulo pues si ayer se hablaba constantemente de libre comercio hoy ya no hay miedo de referirse a formas de proteccionismo, es un momento de encrucijada histórica y el autor con algo de ironía termina su trabajo diciendo que hay que hacer que vuelva la política y ella debe encargarse de, una vez más, ENCANTAR AL MUNDO.

EMILIO LLEDÓ ¿QUIEN PRIVATIZA A LOS POLÍTICOS?

Bajo la presión del liberalismo se ha ido haciendo difícil la defensa de lo público, de lo colectivo pero esa dimensión es imprescindible para la vida humana como lo es la propia naturaleza. Pero la economía maneja eso de los bienes de consumo QUE SEGÚN LOS ECONOMISTAS SON MUY IMPORTANTES. Dicen que la libertad libertaria individual es la que estimula a la producción de riqueza y que por eso debe ser apoyada y fomentada, pero el autor no está convencido de esa tesis.

Debemos preguntarnos de donde procede esa patología individualista, no sabemos si tendrá raíces genéticas, pero debemos saber que tal enfermedad se inocula en una educación individualista y que detesta lo público. No conocemos ni es de nuestra incumbencia detectar los entresijos de la economía pero si sabemos que buena parte de esa enfermedad de liberalismo exacerbado nace de algunos emprendedores de esos que emprendieron el destrozo de nuestras costas, es obligación de todos saber de dónde sale esta ideología de las privatizaciones y quien es el que ha metido estas ideas en lo político en el imaginario de los dirigentes.

ISAAC ROSA. SOY UN GASTO PÚBLICO

Vivencias del autor como paciente en uno de los hospitales regidos por empresas privadas en la Comunidad de Madrid , los criterios de actuación y el agradecimiento de ISAAC ROSA al buen trato recibido de médicos y enfermeras pese a los criterios economicistas y las directrices de ESPERANZA AGUIRRE.

CARLOS SÁNCHEZ MATO. INFORME SOBRE BANCO FINACIERO Y DE AHORROS.

Detallado dossier sobre la transformación de CAJA MADRID hasta llegar a ser la actual BANKIA los participantes en la actuación, la realidad económica de la nueva entidad y las perspectivas de futuro dentro y fuera de la bolsa .Se trata de un documento de mucho interés en este gran movimiento de la privatización o “bancarización “ de las cajas de ahorros y más si cabe estando en el centro de los acontecimiento CAJA MADRID una de las cajas más importantes de España

SANTIAGO ALBA RICO. ILUSTRACIÓN VEROSIMIL

Travesía filosófica por la relación entre el hombre y el tiempo, la racionalidad la costumbre y la búsqueda o el ansia de justicia lo que el autor llama como prevaricación antropológica, el relativismo el pluralismo la tolerancia, la hoy ya discutida herencia de la Ilustración, el “hombre sin mundo”, pues al querer estar en todos no está en ninguno, el mundo sin cosas, el mercado que todo lo volatiliza, de todo este confuso magma, el autor saca en conclusión que es preciso, como mejor camino en estos tiempos, estar por LA DEFENSA DE LO COMÚN.

VENDER EL AGUA Y ENSUCIARLA CON EL TUFO DE LA MERCANCÍA Y CALZARSE PARA JUSTIFICARLO, LOS VISTOSOS ZANCOS DEL VERBALISMO ECONÓMICO Y ASÍ, ENGAÑAR CON PRETENSIONES DE CIENCIA. ESPERAR QUE EL NUEVO SISTEMA- MUNDO SEA ALGO MEJOR, PUES PEOR QUE ESTE, RESULTA SER ALGO IMPOSIBLE.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores