jueves, 14 de mayo de 2015

Accidente ferroviario en Filadelfia deja siete muertos y 146 heridos

 

Un total de siete personas han muerto y 146 han tenido que ser hospitalizadas como resultado del descarrilamiento de un tren de pasajeros en Filadelfia (EEUU) este martes, el cual hacía la ruta entre Washington y Nueva York, informó el alcalde de la ciudad, Michael Nutter.

Foto: Twitter

Según fuentes oficiales en los hospitales de la ciudad se está atendiendo a 200 heridos. Entre elloshay ocho personas en estado crítico, dijo en una rueda de prensa el alcalde, al añadir que por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento. El accidente ocurrió hacia las 21.20 hora local (03.20 del miércoles en España), y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ha abierto una investigación.

El tren regional de Amtrak número 188 que hacía la ruta del noreste llevaba 238 pasajeros y cinco miembros de tripulación cuando entre siete de sus vagones descarrilaron en la sección de Port Richmond de Filadelfia, indicaron las autoridades.

El accidente, que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ya ha descartado que se trate de un acto terrorista, requirió la movilización de 120 agentes de bomberos y 200 policías al lugar de los hechos. Las autoridades han informado de que la caja negra ha sido hallada y está siendo analizada.

Por su parte, el operador ferroviario Amtrak canceló toda circulación de trenes entre Filadelfia y Nueva York. "Circulábamos con tranquilidad y de repente nos encontramos golpeándonos contra la pared", declaró a la cadena NBC Don Kelleher, uno de los pasajeros.

Algunos de los pasajeros se subieron a los vagones volcados y abandonaron el tren por su propio pie, mientras que los bomberos tuvieron que sacar al resto de pasajeros.

El gobernador de Pensilvania (estado en el que se encuentra Filadelfia), Tom Wolf, aseguró que está en contacto con las autoridades locales y "monitorizando" la situación de cerca. Además, calificó la situación de "devastadora".

El de este martes en Filadelfia es el segundo accidente ferroviario más grave sucedido en Estados Unidos en lo que va de año, sólo por detrás del que tuvo lugar en Valhalla, al norte de Nueva York, el 3 de febrero, en el que siete personas fallecieron y doce resultaron heridas.

FUENTE: EL MUNDO

Siempre se atribuye a excesos de velocidad, es decir, culpabilizar al maquinista la causa de los accidentes ferroviarios. La investigación en curso informará debidamente de los hechos. Sin embargo la situación de abandono y deterior en que se encuentran las infraestructuras ferroviarias en USA, hacen sospechar que son bastante grandes los riesgos de siniestros graves en los servicio Estadounidenses de trenes de viajeros, sabiéndose que el diseño y mantenimiento de la red, totalmente en manos privadas, es más propio de el movimiento de pesados trenes de mercancías, con menos exigencias de seguridad que el de transporte de personas.

JOSÉ RAMÓN MONTES. GATONEGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores