sábado, 14 de noviembre de 2015

La violencia islamista golpea París en un ataque múltiple sin precedentes

 

 

 

El Ayuntamiento de París asegura que la víctimas mortales superan las 140 personas

 

Miguel Huertas

InfoLibre

Una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan se ha saldado con un centenar de jóvenes asesinados. Se ha registrado al menos un ataque suicida en los exteriores del Stade de France, donde se disputaba un Francia-Alemania en el que estaba presente François Hollande

Más de un centenar de personas han muerto según fuentes policiales en al menos seis ataques en diferentes puntos de París este viernes por la noche. Un secuestro en la sala de conciertos Bataclan, ha acabado con una asalto de la Policía y la muerte de al menos dos terroristas. En el interior, según algunas fuentes, se ha producido una matanza de jóvenes que asistían a un concierto de un conjunto de heavy. La policía asegura que ha hallado cerca de un centenar de cadáveres. Julien Pierce, un periodista de Europe 1 que se encontraba en el interior de Bataclan cuando se ha producido el ataque, ha relatado a su emisora que "varios individuos armados han entrado en pleno concierto".
Según su testimonio, se trataría de "dos o tres individuos que no iban cubiertos" y que portaban "armas automáticas de tipo Kalashnikov". Una vez en el interior, "han comenzado a disparar sin mirar sobre la multitud". El tiroteo, según Pierce, ha durado "unos diez minutos" durante los cuales "los asaltantes han tenido tiempo de volver a cargar sus armas en al menos tres ocasiones".
Según el periodista, "ha sido extremadamente violento" y los asistentes han corrido sumidos en el pánico hacia el escenario, donde se han producido agolpamientos y pisotones.
El reportero de Europe 1 ha explicado que los asaltantes han actuado tranquilos y eran "muy jóvenes". "No han dicho una sola palabra, al menos que yo haya podido escuchar", ha añadido Pierce, que ha conseguido escapar por una salida de emergencia y que una vez fuera ha visto "una decena de cadáveres en el suelo".
Otro testigo de los hechos, que al igual que Pierce ha escapado antes del asalto de las fuerzas de seguridad, ha indicado a France Info que los asaltantes han gritado "Allah Akbar" mientras disparaban contra los espectadores.
"El concierto se ha interrumpido y todo el mundo se ha tirado al suelo y ellos seguían disparando contra la gente", ha añadido Louis, que ha logrado escapar junto a su madre de la "pesadilla" pasando por encima de algunos cuerpos.
Testigos de la zona además confirman que una de las explosiones ha tenido lugar en los alrededores del Stade de France, donde este viernes se disputaba el partido de fútbol Francia-Alemania y donde se encontraba François Hollande. Algunas fuentes aseguran que algunos de los ataques han sido cometidos por suicidas.
Por otra parte y según afirman los medios franceses, tres personas habrían entrado en el bar Le Carrillon abriendo fuego y matando a varias personas y provocando numerosos heridos.
La Policía, por otro lado, ya estaría presente en la calle Voltaire, donde según testimonios recientes, se han escuchado al menos 20 disparos sin aún conocer si estos han provocado víctimas mortales.
Testimonios difundidos por Le Figaro han narrado cómo dos hombres armados habrían entrado en el salón de conciertos Bataclan.
El presidente de la República, François Hollande, ha salido ante los medios para anunciar el decreto del estado de urgencia vigente para todo el país y el cierre de fronteras con el exterior.
La Policía ha confirmado el cierre de varias líneas de metro y ha advertido a todos los parisinos a no abandonar sus casas.
Los espectadores presentes en el Stade de France han sido llevados al centro del estadio. El partido, ya finalizado, no se llegó a interrumpir a pesar de la amenaza para no provocar el pánico.


Fuente: http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2015/11/14/

la_violencia_islamista_golpea_paris_ataque_mutiple_sin_precedentes_40822_1022.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores