lunes, 21 de diciembre de 2015

La prensa francesa destaca el avance de Podemos y la dificultad de formar gobierno


La prensa china destaca el triunfo sin mayoría del PP en las elecciones españolas

EFE - París 

La prensa china destaca el triunfo sin mayoría del PP en las elecciones españolas
La prensa francesa destacó hoy el avance de Podemos en las elecciones generales celebradas este domingo en España y la dificultad que la fuerza más votada, el Partido Popular (PP), va a tener para formar gobierno.
De "misión imposible para Mariano Rajoy", líder del PP, califica esa labor el prestigioso "Le Monde", para quien el ambiente no fue "festivo" ayer en la calle Génova (sede del partido), ante un resultado que, en su opinión, es "dramático" para ese partido, que se impuso con 123 escaños pero sin mayoría.
El conservador "Le Figaro" indica en su portada que en el panorama político español va a ser necesario "un juego de alianzas inédito para formar una coalición capaz de gobernar, y hace constar que "los españoles han puesto fin al bipartidismo".
Para el popular "Le Parisien", la agrupación de Pablo Iglesias, Podemos, "redistribuye las cartas" en las legislativas y hace una entrada "a lo grande" en el Congreso, donde se estrena como tercera fuerza política.
El rotativo "Libération", reputado de izquierdas, lleva a su portada el "vuelo" de Podemos, que califica de sorpresa, mientras que en sus páginas interiores apunta cómo el país ha retomado la senda del crecimiento "imponiendo sacrificios a los empleados".

Fuente: El diario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores