domingo, 27 de marzo de 2016

Bernie Sanders gana las primarias de Alaska


Bernie Sanders gana las primarias de Alaska
Bernie Sanders gana las primarias de AlaskaEl precandidato demócrata Bernie Sanders se dirige a sus seguidores en un mitin en Portland, Oregon (Natalie Behring - AFP)

PRIMARIAS EE.UU.



El precandidato demócrata se ha impuesto en los caucus de Alaska, con 16 delegados en juego, un resultado que le permite acortar distancias con la favorita, Hillary Clinton
El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders se ha impuesto en los caucus de Alaska, con 16 delegados en juego, según proyecciones de la CNN, un resultado que le permite acortar distancias con la favorita,Hillary Clinton.

Este domingo también se celebran primarias en el estado de Washington, en el noroeste del país, y los primeros resultados apuntan también a una victoria de Sanders. Igualmente hay elecciones demócratas en Hawái (25 delegados), pero tanto Sanders como Clinton se han centrado en Washington, donde hay muchos más delegados en juego, hasta 101.

En los tres estados parece haber una alta participación, probablemente al nivel de las primarias de 2008, cuando compitieron Clinton y Barack Obama.

Clinton cuenta ya con 1.711 de los 2.383 necesarios para lograr la nominación, según las estimaciones de la CNN, mientras que Sanders se queda en los 952 delegados.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores