sábado, 23 de abril de 2016

Los abogados de Ausbanc en Cataluña dimiten en bloque

Abogados de Ausbanc en Cataluña dimiten en bloque y defienden su reputación

Abogados de Ausbanc en Cataluña dimiten en bloque y defienden su reputación


Los cuatro letrados de la organización en Barcelona y el de Girona enviaron un burofax anunciando la rescisión de sus contratos, decisión que es "irrevocable"
"Nunca en la vida he recibido instrucciones para pedir o no pedir a un banco", ha dicho uno de ellos
EFE - Barcelona

"Todo el mundo en la banca conocía la extorsión y pagaba a Ausbanc"

Los abogados de la delegación de Ausbanc en Cataluña han dimitido en bloque y han anunciado que estudiarán tomar medidas legales parar defender su reputación, como consecuencia del escándalo por la red de extorsión orquestada por la cúpula de esta organización y Manos Limpias.

Las cúpulas de ambas organizaciones, con sus máximos dirigentes a la cabeza – Luis Pineda, de Ausbanc, y Miguel Bernad, de Manos Limpias– han sido detenidas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en una operación, llamada Nelson, en la que se investigan prácticas de extorsión a bancos.

La delegada de Ausbanc, Montse Andrés, ha explicado hoy, en declaraciones a RAC 1, que los cuatro abogados de la organización en Barcelona y el de Girona enviaron ayer un burofax anunciando la rescisión de sus contratos, decisión que es "irrevocable".

"Ausbanc en principio sigue, pero Ausbanc Cataluña ha renunciado en bloque", ha dicho Andrés, tras asegurar que los abogados dimitidos "nos reservamos también la opción de emprender acciones legales para defender nuestra reputación y nuestro prestigio".

En este sentido, ha asegurado que "somos abogados y lo que tenemos es nuestra credibilidad. Y siempre hemos actuado con absoluta honestidad".

Tras afirmar que Ausbanc Cataluña "vivía ajena absolutamente a todo esto", ha subrayado que los expedientes con los que trabajaban "son de casos reales" y ha asegurado que, personalmente, "nunca en la vida he recibido instrucciones para pedir o no pedir a un banco".

Andrés ha asegurado que han llamado a todos los asociados de Ausbanc en Cataluña para dar explicaciones.

Según las investigaciones policiales, Ausbanc y Manos Limpias tejieron una red de extorsión a bancos a cambio de darles publicidad y de retirar acusaciones en las que se personaba el sindicato, como ocurrió con la infanta Cristina, cuando llegaron a pedir 3 millones de euros a dos entidades para dejar de acusarla en el caso Nóos.

Fuente: eldiario.es

Seguidores