viernes, 20 de mayo de 2016

Donald Trump resucita las acusaciones de violación contra Bill Clinton



Trump difunde lista de jueces que propone para cubrir plaza en el Supremo
Imagen de archivo de Donald Trump EFE


 

En una entrevista en Fox News, Trump protagoniza el ataque contra Clinton más agresivo de la historia de la política estadounidense

A lo largo de una hora, en una entrevista de televisión, el ya casi candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, resucitó las acusaciones de violación contra el expresidente Bill Clinton.
El comentario de Trump llegó durante una entrevista con el presentador de Fox News Sean Hannity, que le preguntó sobre sus sentimientos hacia un artículo publicado por  un artículo publicado por t he New York Timesque removía la turbulenta historia del candidato con una mujer. Trump calificó la publicación de "estafa" y se cabreó.
"¿Van a entrevistar a Juanita Broaddrick?", le preguntó Hannity a Trump, en lo que pareció una defensa al candidato republicano. "¿Van a entrevistar a Paula Jones? ¿Van a entrevistar a Kathleen Willwy? En un caso, se trata de exposición. En otro, se trata de meter mano y acariciar y tocar contra su voluntad a una mujer".
"Una violación", respondió Trump.
"Una violación", repitió Hannity.
"Y grandes acuerdos [judiciales], acuerdos enormes... y muchas otras cosas", continuó Trump. "Y una impugnación por mentir, y perder su licencia de abogado. Ya sabes, perdió su licencia para ejercer, ¿vale? No puede ejercer. Y tú no lees sobre este asunto, sobre Clinton".
Bill Clinton apela al voto de los excluidos en un acto de campaña en Virginia
Imagen de archivo de Bill Clinton EFE
Aunque Trump ha insinuado durante meses que estaba dispuesto a llevar a lo personal los ataques contra Clinton, hasta el punto de involucrar su matrimonio, el golpe del republicano al marido de la candidata no tiene precedentes en la política moderna de Estados Unidos.
Antes de que ningún voto fuese emitido en ninguna primaria, Trump calificó al antiguo presidente en enero como "uno de los mayores abusadores de mujeres de todos los tiempos", tildando a la antigua secretaria de Estado de hipócrita por acusarle de sexismo. En el mismo mes, Trump publicó un vídeo en Instagram que comparaba implícitamente al presidente con el desacreditado humorista Bill Cosby, acompañándolo de un audio de una famosa cita de Hillary Clinton: "Los derechos de las mujeres son derechos humanos, los derechos humanos son derechos de las mujeres, de una vez por todas. Vamos a seguir luchando por la dignidad".

"El mayor acosador de la historia política"

Trump intensificó sus comentarios a principios de este mes, diciéndoles a sus seguidores en el estado de Washington que "ella estaba casada con un hombre que era el peor abusador de mujeres de la historia de la política. Está casada con un hombre que dañó a muchas mujeres".
"Nadie, quizá en toda la historia de la política, fue peor para las mujeres o abusó a más mujeres que Bill Clinton", dijo Trump en aquel momento. "Y ella está haciendo publicidad negativa sobre mí".
Las primeras críticas de Trump se produjeron al mismo tiempo que un tuit de Broaddrick, una antigua administradora de una residencia de ancianos a la que supuestamente Clinton violó en 1999 en una habitación de hotel en Arkansas durante su primera campaña electoral en 1978, que sacó a la luz antiguas acusaciones de conductas sexuales inapropiadas.
Cuando Broaddrick fue citada para testificar en el juicio por acoso sexual en el caso Jones contra el entonces presidente en 1997, ella presentó una declaración jurada desmintiendo "los rumores infundados y las historias que circularon de que el Señor Clinton había realizado insinuaciones sexuales inapropiadas hacia mí a finales de los 70". Clinton ha negado estas acusaciones desde finales de los 90, cuando aparecieron las primeras.
Aunque Trump ha señalado a las esposas de sus compañeros republicanos de manera regular durante la campaña de primarias, las acusaciones del miércoles por la noche son probablemente el ataque más agresivo contra la pareja de la candidata en la historia de la política. En una disputa mantenida contra el candidato republicano Ted Cruz, Trump comparó negativamente la apariencia de Heidi Cruz con la de su propia mujer, una exmodelo.

Traducido por Cristina Armunia Berges

Fuente: The Guardian-eldiario.es         

Seguidores