sábado, 16 de julio de 2016

Fracasa el golpe de Estado en Turquía

Un militar turco hace guardia en la Plaza Taksim Square en Estambul, Turquía. REUTERS/Murad Sezer

Un militar turco hace guardia en la Plaza Taksim Square en Estambul, Turquía. REUTERS/Murad Sezer

Miles de personas han salido a la calle tras varias horas de caos y tiroteos que han finalizado con al menos 14 muertos



La Marea


La noche del 15 de julio, el Estado Mayor General de Turquía declaró haber tomado el poder en el país y anunció la destitución de los dirigentes actuales. Las autoridades otomanas calificaron los disturbios como un golpe de Estado organizado por un pequeño grupo de militares.
El llamamiento del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para impedir que el golpe de Estado puesto en marcha por militares siguiera adelante ha tenido una respuesta positiva: miles de personas han salido a la calle tras varias horas de caos y tiroteos que han finalizado con al menos 14 muertos. “Van a recibir la respuesta de la nación y van a pagar un alto precio por actuar contra la nación. No les vamos a ceder el campo. Pronto vamos a eliminar su actitud”, aseguró Erdogan, que estaba de vacaciones.
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, denunció una intentona golpista por parte de una sección del Ejército, que en un comunicado aseguró que se había hecho con el poder en todo el país.
“El Ejército se hizo cargo totalmente para restaurar la democracia. Todos los acuerdos internacionales serán vigentes. Esperamos mantener nuestras buenas relaciones con todos los países”, señalaba la nota del Estado Mayor del Ejército.

Fuente original: http://www.lamarea.com/2016/07/16/golpe-estado-turquia/
Fuente: Rebelión


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores