sábado, 17 de septiembre de 2016

Un grupo de radicales lanza fuegos artificiales y una bomba de humo contra la embajada rusa en Kiev


Ataque a la embajada con pirotecnia

Un grupo de radicales lanza fuegos artificiales y una bomba de humo contra la embajada rusa en Kiev
El suceso ha ocurrido en vísperas de las elecciones legislativas que celebra este domingo Rusia en todo su territorio, incluida la anexionada Crimea


Una veintena de radicales han lanzado esta madrugada fuegos artificiales y una bomba de humo contra el edificio de la embajada rusa en Kiev, en vísperas de las elecciones legislativas que celebra este domingo Rusia en todo su territorio, incluida la anexionada Crimea.

"Sobre la una de la madrugada, una veintena de atacantes han lanzado una bomba de humo y han disparado contra la embajada desde una lanzadera de fuegos artificiales. Por suerte, no ha habido incendio ni tampoco heridos, aunque el edificio ha sufrido daños”, ha informado la legación diplomática.

Los radicales, que han atacado la embajada con pasamontañas, han sido detenidos por la policía ucraniana, que ha incautado la lanzadera con la que se disparó contra el edificio.

A menos de 24 horas para la apertura de los colegios electorales en la propia embajada y en los tres consulados rusos en territorio ucraniano, Kiev no ha aclarado si garantizará la seguridad en torno a esas legaciones para que los ciudadanos rusos residentes en Ucrania puedan ejercer su derecho a voto sin miedo a ser agredidos.

La presidenta del Comité Electoral Central ruso, Ela Pamfílova, ha dejado claro este sábado que Rusia abrirá sus colegios electorales en Ucrania pese a la amenaza del líder de ese país, Petró Poroshenko, de no permitir las votaciones en las sedes diplomáticas rusas a menos que Rusia desista de celebrar los comicios en la anexionada Crimea.

"Nosotros hemos hecho todo lo que debíamos. Todas las papeletas están en su sitio y los colegios están listos. La seguridad la debe garantizar el Estado en cuyo territorio se encuentran nuestros colegios electorales", ha dicho Pamfílova a los periodistas.

También el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró este viernes que tanto en la Embajada en Kiev como en los consulados de Odessa, Lvov y Járkov, se abrirán los correspondientes centros de votación para los rusos que residen en Ucrania. Pese a sus amenazas, las autoridades ucranianas no han explicado cómo pretenden evitar las votaciones.
Fuente: La Vanguardia

Seguidores