domingo, 20 de noviembre de 2016

Donald Trump elige a tres ultras para tres puestos clave de su Administración

Mike Pompeo, azote de Hillary Clinton, elegido para dirigir la CIA EFE


, cercanos al Tea Party, ocuparán el puesto de fiscal general y director de la CIA, respectivamente
Michael Flynn, general retirado del ejército que apoya el uso de prácticas de tortura, será el asesor de seguridad nacional de Trump


Marta Barandela


Donald Trump continúa perfilando su Gabinete tras su victoria en las urnas. El presidente electo de Estados Unidos ha elegido al senador republicano Jeff Sessions como fiscal general y al general retirado y ex oficial de Inteligencia Michael Flynn como asesor de seguridad. Por su parte, el congresista Mike Pompeo será el director de la CIA.

Los tres son del ala más dura del Partido Republicano, comparten un perfil xenófobo, ultraconservador y muy crítico con la Administración Obama.

Jeff Sessions, fiscal general

Sessions (1946, Selma, Alabama) es uno de los políticos más leales a Trump. Senador desde 1996 y cercano al Tea Party, su discurso se ha caracterizado por su dureza contra la inmigración. El año pasado aseguró en un artículo del Washington Post, titulado  América necesita frenar los flujos migratorios, que la inmigración legal es "la principal causa de la depreciación del trabajo en Estados Unidos". Por ello, recomendaba una "moderación de la inmigración" que incluyese "disminuir el ritmo de llegadas para que los salarios puedan subir".

En 1986, durante su etapa como fiscal, el Congreso rechazó su candidatura para ser juez federal después de que varios testigos le acusasen de racismo. Sus ex ayudantes testificaron que Sessions utilizaba habitualmente el insulto nigger (término racista dirigido a los negros) y realizaba bromas con el Ku Klux Klan. También afirmaron que se referió a varias organizaciones de defensa de los derechos civiles  como "de inspiración comunista" y "antiamericanas". Él negó todas las acusaciones y se defendió: "No soy el Jeff Sessions que mis detractores intentan crear".

Al igual que el propio Donald Trump, en varias ocasiones se ha mostrado escéptico en torno a la existencia del cambio climático. En 2011 afirmó que el CO2 "no es un contaminante", sino "el alimento de las plantas".

Michael Flynn, asesor de seguridad nacional

Flynn (1968, Middletown, Rhode Island) lleva meses vinculado al equipo de campaña de Trump como asesor en materia de defensa y política internacional. Es un general de ejército retirado tras más de 30 años de servicio y ex director de la Agencia de Inteligencia de Defensa entre 2012 y 2014, durante el mandato de Barack Obama.

Es conocido por su postura antimusulmana y su defensa de una política exterior más agresiva contra el Daesh. En febrero de este año defendió que el miedo al Islam es "racional".




Fear of Muslims is RATIONAL: please forward this to others: the truth fears no questions...


Su discurso anti musulmán es similar al de Donald Trump, que durante la campaña llegó a asegurar que debía prohibirse la entrada en el país a todos los musulmanes. Flynn ha mostrado también su aprobación a otra de las propuestas de Trump antes de ganar las elecciones, cuando el entonces candidato republicano aceptó usar prácticas de tortura como la 'asfixia simulada' : "Apoyo la idea de que la mejor manera es dejar el mayor número de opciones sobre la mesa hasta el último momento".

Mike Pompeo, director de la CIA

La última de las elecciones de Donald Trump es Mike Pompeo (1963, California), congresista republicano por Kansas y miembro del Tea Party. Pompeo se graduó como número uno en la academia militar de West Point y desde 2010 forma parte del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Fue uno de los vocales de la comisión que estudió el papel de Hillary Clinton, por entonces secretaria de Estado, por su presunta negligencia en el ataque a la embajada de Bengasi (Libia) en 2012, en el que murieron cuatro estadounidenses. En su informe fue muy crítico con la demócrata y la acusó de "tratar de encubrir" a Barack Obama.

Además, Pompeo es un firme opositor al acuerdo nuclear de Estados Unidos con Irán firmado por Barack Obama. Antes de conocerse que sería el director de la CIA, escribió en Twitter que estaba "deseando" revertir el acuerdo "desastroso" con el "mayor patrocinador de terrorismo del mundo".



I look forward to rolling back this disastrous deal with the world’s largest state sponsor of terrorism. http://www.weeklystandard.com/undoing-the-iran-deal-easy./article/2005394 


Photo published for Undoing the Iran Deal? Easy.
Undoing the Iran Deal? Easy.
The election of Donald Trump signals bad news for the Iran nuclear deal, Barack Obama's signature foreign policy initiative. Calling it the worst deal ever negotiated, the author of The Art of the...
weeklystandard.com
  5.430 5.430 Retweets   5.790 5.790 me gusta

También se ha manifestado en varias ocasiones contra el cierre de Guantánamo y se ha demostrado que tiene vinculaciones con los multimillonarios hermanos Koch, dos de los principales donantes del Partido Republicano.

Fuente: eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores