jueves, 24 de mayo de 2012

UN CÓMICO AL PODER O ¿EL PODER ES CÓMICO?

 

 

     

Giuseppe Grillo                     Partido pirata

 

 

El llamativo triunfo de GIUSEPPE GRILLO, en las recientes elecciones italianas y la notable aparición del PARTIDO PIRATA en la escena política alemana, representan un hecho importante, la llegada de LO RIDÍCULO al escenario aparentemente tan serio de la gestión de la cosa pública.

El feo dominio de lo económico y sus lenguajes en el quehacer de las instancias políticas ha alejado enormemente a la ciudadanía del tinglado de poder, así se canta en las calles y plazas de España, LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.

Parece que, de momento, el camino para salir de estos agobios va a ser el de la risa y la burla, tal y como bien nos lo enseñaron nuestros clásicos españoles de la novela picaresca que como expresión del máximo escepticismo, hablaban por boca del muy escéptico BUSCON DON PABLOS DE QUEVEDO que cada noche mostraba su esperanza en el futuro que se limitaba al día siguiente pronunciando la esplendida frase AMANECERÁ DIOS Y MEDRAREMOS. ¿Es lo mismo crecer que medrar?, el tiempo dirá si los sabios economistas tienen razón o hay que hacer de ellos divertida burla.

José Ramón Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores