La eléctrica francesa más representativa de esta tracción
Francia estudia la construcción de una nueva línea a Normandía
La ruta existente ya ha alcanzado ya su punto de saturación
El pasado 14 de noviembre, el ministro de Transportes de Francia, Fréderic Cuvillier, anunció que RFF, gestor de la infraestructura, empezará a estudiar la posibilidad de construir una nueva línea entre París y Ruan, con el objetivo de mejorar los servicios convencionales entre la capital y las regiones de Baja Normandía y Alta Normandía.
Estación de Ruán, uno de los puntos que atravesará la nueva línea.
(27/11/2013) El proyecto se acometerá en dos fases. La primera se concentrará en las tres áreas prioritarias de París-Mantes-la-Jolie; Mantes-Evreux y alrededores de Ruán, donde los estudios analizarán un nuevo cruce ferroviario del río Sena.
A finales de 2016, se seleccionarán amplios corredores, con el objetivo de definir el trazado de la nueva línea mediante una encuesta pública. El comité de trabajo responsable de los estudios incluirá a representantes de las autoridades locales y regionales, además de a las ciudades de París, Ruán, Le Havre, Caen y Cherbourg.
Cuvillier resaltó que la ruta existente ya ha alcanzado su punto de saturación, y que la nueva línea “proporcionará unos ahorros reales de tiempo para los pasajeros”. También hizo hincapié en la mejora de la fiabilidad y otros beneficios que el proyecto supondría en los servicios diarios de las regiones implicadas.
Corredor París-Normandía, localizando las ciudades claves de la posible línea ferroviaria. Edición Vía Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario