viernes, 17 de junio de 2011

SINSENTIDO

La_UE_pa_que-

Despropósito, insensatez, absurdo o simple tontería, algo que desmiente la pretendida racionalidad. En el caso de que se escriban separados, sin y sentido, el significado no está muy lejos del concepto anterior, aunque pone más énfasis en la inoportunidad, en lo inoportuno e innecesario de una idea o de una actuación. Parece que el abultado universo mediático va enfermando cada vez más de estas graves patologías que algunos llamarían DEL ALMA. De estos padeceres, que al mundo afectan, se habla esta semana en el Boletín junto a las habituales piruetas y jugarretas de la economía que nunca se cansa de ser noticia, para mal, naturalmente.

SINSENTIDO es la continua plegaria frustrada por OTRA EUROPA ¿es eso posible fuera de la mera geografía?

VICENÇ NAVARRO, EL PORQUE DEL DECLIVE DE LA NUEVA VÍA EN EL SOCIALISMO ESPAÑOL

La social democracia se instaura tras la Segunda Guerra Mundial y su propósito se centraba en el apoyo público a las clases trabajadoras y para ello se fueron creando los distintos servicios públicos y se arbitraron las diferentes formas de ayudas económicas a la población mayoritaria. Más tarde se fue extendiendo la protección a las clases medias y este Estado del Bienestar fue adquiriendo un carácter de bastante universalidad aunque hubiera diferencias entre modelos como el sueco y los de los países mediterráneos.

Pero a finales del siglo XX y en estos primeros años del XXI la social democracia ha ido cediendo a las ideas liberales sobre todo en economía y ha gobernado de modo contrario a las expectativas de su electorado natural .Esto ha producido un paulatino distanciamiento entre el partido socialista en España y sus votantes que ya no encuentran razones para confiar en esta fuerza política, la llamada NUEVA VÍA del socialismo español ha entrado en un declive del que le va a resultar muy difícil salir.

CARLOS BERZOSA. PARO JUVENIL, SITEMA EDUCATIVO Y FALTA DE OPORTUNIDADES

El paro golpea de modo cruel a los jóvenes a esa juventud española que nunca ha estado más y mejor preparada. Del alto grado de esa preparación da cuenta que un país como Alemania venga a reclutar ingenieros a los centros educativos españoles. Por supuesto que el sistema educativo requiere reformas pero no está en él la causa del terrible mal del paro. La economía española es un universo del corto plazo, se quieren beneficios grandes e inmediatos y de ese modo no se fomenta la investigación ni el desarrollo ni la innovación mientras los hábitos de la economía sigan esas trazas de especulación y negocio rápido será muy problemático dar empleo a tantos y tan formados jóvenes .En los tiempos de bonanza se hablaba con ligereza de los MILERURISTAS, ahora el ganar esa cantidad a muchos les parece un privilegio pues no llegan a obtener esos salarios y muy pocos de los nuevos licenciados o diplomados logran trabajar en los campos profesionales para los que estudiaron, esta es una verdadera calamidad para nuestra nuevas generaciones.

IGNACIO RAMONET, UNA IZQUIERDA DESCARRIADA

El escandaloso caso de DOMINIQUE STRAUSS- KAHN el jefe de la más poderosa institución económica mundial, atropellando a una pobre mujer africana , inmigrante y simple trabajadora y la respuesta de una izquierda francesa acostumbrada a dar amparo incluso mediático a las élites nacionales .Este personaje cabeza de la derecha del Partido Socialista de Francia y que se preparaba para las elecciones presidenciales de 2012, es una buena muestra del gran descarrilamiento de la social democracia tanto en Francia como en otros países, son políticos que han dejado de pensar en clave social y adoptan actitudes como las de este alto cargo mundial que ve ahora frustrada su prometedora carrera, es un ejemplo de lo DESCARRIADA QUE ANDA LA IZQUIERDA.

RENATO DE NICOLA. ITALIA, SE ESCRIBE AGUA, SE LEE DEMOCRACIA.

El PUEBLO ITALIANO ha escrito una gran página para el triunfo de la democracia con su victoria en estos referendos abrogativos contra las privatizaciones de bienes públicos contra el robo de lo que es común a todos los ciudadanos .Ha sido un victoria reñida, ganada contra todos los obstáculos posibles puestos por el Gobierno y su potente masa mediática, contra trampas y falsificaciones un referendo sobre cuatro materias cruciales. Una de las esenciales ha sido y es el mantenimiento del carácter público del agua en un momento del liberalismo europeo que impone la privatización de todos los servicios, el pueblo italiano ha dado una repuesta contundente al liberalismo optando con enorme rotundidad, casi el 97% de los votantes, por el mantenimiento de los servicios públicos como el agua y el transporte y la eliminación de los programas de energía nuclear se ha votado en definitiva contra la MERCANTILIZACIÓN DE LA SOCIEDAD.

ATTAC ESPAÑA SALUDA A LOS MOVIMIENTOS NACIDOS EL 15 DE MAYO

Considerando muy positivo el hecho de que la ciudadanía se lance a las calles contra políticas injustas tanto del Gobierno de España como de las instituciones europeas .Como movimiento de educación popular ATTAC ESPAÑA ya había advertido de que se preparaba una nueva vuelta de tuerca y esta ha llegado con el llamado PACTO DEL EURO firmado `por los gobiernos de la eurozona y por supuesto por el español y algunos otros gobiernos europeos, solamente una fuerte movilización social puede para estas medidas hechas siempre contra las mayorías populares.

JOSÉ ARRASTIA. ESTRATEGIAS DEL PODER PARA DESPRETIGIAR A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, EL CASO DEL “PARLAMENTCAMP”

Descripción detallada de los acontecimientos de Barcelona los días 14 y 15 de junio, las actitudes de los “indignados” y las muchas razones para su indignación y las provocaciones que trataban de organizar los elementos adscritos al poder para da lugar a actos incívicos. Se trata, dice el autor del reportaje de viejas y conocidas tácticas que el poder siempre ha usado y ha de seguir usando, infiltraciones en la manifestaciones, agentes muy ostentosamente presentes y otros modos de actuación que son considerados como “DE MANUAL”. Avatares de la lucha y estratagema de descalificación, NO LES AGRADA QUE LOS CIUDADANOS SE MOVILICEN.

ROSA MONTERO POR QUE LA MANTEQUILLA YA NO SE PONE RANCIA

Informe duro y revelador de sufrimientos humanos no entendidos por el común de la sociedad, enfermedades raras como es aquí el caso de la FIBROMIALGIA y otras patologías que ni siquiera los propios médicos llegan a conocer .Estos enfermos son tratados como de meros “quejicas” y no reciben apoyo de una sanidad que no entiende que esas situaciones son verdaderas enfermedades, esta FIBROMIALGIA ya empieza a ser reconocida por la medicina pero ahí están muchas de las llamadas “enfermedades raras” que no tienen curación ni tratamiento

PACTOS INFAMES PARA MANTENER PRIVILEGIOS ECONÓMICOS INDEFENDIBLES, EURO APÓCOPE, SEGÚN PARECE, DE EUROPA , ¿PARA QUE NOS SIRVE?

Seguidores