lunes, 24 de mayo de 2010

HINCAR LA RODILLA




REVERENCIA






Prosternarse, someterse de un modo incondicional a las imposiciones ajenas y, por extensión, carecer de dignidad, mostrar cobardía y ejercer de modo extremo la adulación. De esta triste actitud se habla en este número del Boletín.
JUAN TORRES LÓPEZ en ZAPTERO HINCA LA RODILLA, hace referencia a las últimas y duras medidas antisociales anunciadas el pasado día 12 de mayo por el Presidente del Gobierno español, medidas que el autor se atreve a calificar como un infame robo de derechos perpetrado contra los funcionarios, los pensionistas, las personas dependientes que no podrán salir a la calle a protestar y contra los segmentos más débiles de la sociedad. El Gobierno está coaccionado y muestra impotencia y desorganización, las medidas son precipitadas y han sido mal comunicadas a los ciudadanos. TORRES aconseja a los trabajadores, a las grandes masas afectadas que organicen su lucha contra los poderosos, que imponen sus planes a la sociedad. El autor opina que no es acertado culpar a ZAPATERO e ir contra él como culpable de lo que sucede, es la gente la que ha de enfrentarse con los sectores del poder financiero que está en el origen de situaciones tan injustas. Las derivas liberales de la Unión Europea están claramente en las causas de todo este mal momento que atraviesa la sociedad española.
JOSÉ RAMÓN MONTES en ¡DÍGAME!, critica irónicamente la actitud adoptada por ZAPATERO ante la llamada telefónica de OBAMA en la que el americano le exigía medias para tranquilizar a los mercados. La palabra habitual de contestación al teléfono es un compendio de subordinación, de espera a que el interlocutor ordene algo. De todo esto se deduce que el verdadero poder está en el BAZAR, más o menos modernizado, donde se distrae a la gente mediante la actuación de diversos encantadores de serpientes.
GUSTAVO VIDAL MANZANARES en FUNCIONARIOS, SUELDOS RECORTADOS, NAZI FINANCIEROS rememora el año 1938 cuando la Alemania nazi se apoderó de la región checa de LOS SUDETES y los gobiernos de Inglaterra y Francia adoptaron una actitud de apaciguamiento a fin de tranquilizar a Hitler. Este apaciguamiento indignó a Churchill, masón como el autor de este artículo, que consideraba a los nazis como insaciables. Lo mismo ocurre con lo financieros de hoy a los que se pretende calmar mediante concesiones y más concesiones como el recorte en los sueldos de los funcionarios, pero por definición estos son los nuevos nazis y conviene que se les dé un buen susto de vez en cuando. Los mercados se mostraban muy tranquilos cuando la URSS estaba en todo su esplendor o cuando algún gobierno progresista de América Latina les enseñan los dientes. Es bien sabido lo que esos mercados pretenden la destrucción de lo público y el traspaso de lo que es de todos a las manos de empresas incompetentes. El sector financiero está formado por gentes desvergonzadas que nunca se sacias en su codicia. Pero en este caso el autor pide a la sociedad española que no se culpe a ZAPATERO pues, según su opinión no es el autor de la crisis. Le parece extraña casi una locura, que tantos ciudadanos apelen a la derecha como antídoto de estos males y aconseja una acción conjunta de fuerzas obreras y sindicatos en contra del robo organizado que practica el capital financiero.
JOSÉ ANTONIO MARTÍN PALLÍN en EXPANDIENDO FALSOS RUMORES comienza su exposición citando a NEWTON que pedía una palanca para mover el mundo, pero los financieros que son totalmente ignorantes de los conocimientos de la física, utilizan el rumor como arma para desestabilizar el mudo, ellos saben todo sobre trampas y picardías y mediante el lanzamiento de un rumor en determinados medio de comunicación, ponen en peligro a un país. Eso sucedió respecto a España el pasado día 4 de mayo cuando se publicaron el NEW YORK TIMES, el FINANCILAL TIMES y el WALL STREET JOURNAL noticias muy alarmantes sobre las finanzas públicas españolas que nos situaban a la altura próxima de Grecia. Todo eso era falso. Es preciso saber que muchas de las trampas financieras son delitos que ya figuran en los códigos penales, que hacen punibles las maniobras tendentes a distorsionar los mercados, da igual que se trate de los de la carne o las hortalizas, que los de productos financieros, en estos asuntos la pasividad es suicida .El falso rumor es como una serpiente venenosa que sale de la boca de quien lo lanza y es capaz de emponzoñar al mundo. En estos temas la inactividad es inadmisible. Hay que aplicar la ley a quienes están acostumbrados a moverse con total impunidad.
JUAN GELMAN en FIERAS, explica el poder de la petrolera BP, la antigua ANGLO IRANIAN responsable directa de la catástrofe del Golfo de Méjico .Los daños son ingentes y el último tramo del río Misisipi es fundamental para la salida de producciones agrícolas e industriales, si esa desembocadura se cierra al tráfico marítimo las perdidas serán incalculables y los alimentos escasearán aún más en el mundo.
Se ha sabido de las averías y carencias que tenía la torre de perforación submarina y la permisividad de las leyes americanas actuales. OBAMA está demasiado limitado para lanzar normativas reguladoras a BP, que es la tercera petrolera mundial y el comportamiento de estas empresas es el de verdaderas FIERAS frente a la naturaleza y los seres humanos.
ERIC TOUSSANINT es entrevistado en Madrid por PEPE MEJÍA. Muestra cierto escepticismo respecto a los países progresistas de América Latina pues en ellos no existe un verdadero cambio de sociedad ya que esta sigue siendo una sociedad capitalista. Respecto a Venezuela manifiesta el hecho de que algunos sectores influyentes del CHAVISMO, se están enriqueciendo ostensiblemente y eso puede dar lugar a unos procesos similares a los de la Revolución mejicana que asentaron a una burguesía nueva que se enriqueció en una economía dominada por el Estado.
Respecto al Norte, a Europa, piensa que la sociedad se va a tensionar bastante pero no existe suficiente fuerza de cambio.
Considera muy interesante la manifestación realizada en Madrid el pasado domingo 16 de mayo, admirando la buena organización de IZQUIERDA ANTICAPITALISTA y la fuerza sindical de CGT.
ROSA MARÍA ARTAL en CÓLERA Y DESENCANO, observa la situación de un sistema abusivo e injusto .Los gobiernos no se ven capaces de contradecir los embates de los poderes económicos y la democracia como tal se siente incapaz de afrontarlos. Los sentimientos de la gente van aunando rabia y desilusión y por ese camino puede irse abriendo la puesta a gobiernos populistas o incluso autoritarios, estas tendencias se van insinuando muy claramente en recientes elecciones celebradas en Europa. Si los compromisos electorales no son respetados la población volverá la espalda a la democracia.
FEDERICO MAYOR ZARAGOZA proclama, ¿LA ESPECULACIÓN DIRIGIENDO EL MUNDO?, ¡NO! Si bien todos debemos arrimar el hombro es por LOS DE ARRIBA que fueron los grandes beneficiarios del ladrillo y por otras especulaciones, por los que debe empezar la mayor contribución al arreglo de lo que es de todos.LA ESPECULACIÓN NO DEBE DIRIGIR EL MUNDO.
IMPOTENCIA, CÓLERA Y PERFECTO CONOCIMENTO DE LO QUE OCURRE Y DE SUS CAUSANTES; MEZCLA ALTAMENTE INFLAMABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores