lunes, 31 de mayo de 2010

SANSONITO










En nuestra cultura judeocristiana, la BIBLIA es fuente inagotable de ejemplos, modelos y personajes de enorme valor simbólico , poco importa la realidad histórica de la mayor parte de ellos. DAVID con su arco y su flecha certera, el Juicio de Salomón y las dos madres, y por fin aquel juez a la vez bruto y lascivo que, por hundir al enemigo , en su ceguera se suicidó y lo destrozó todo.
A la actuación desatinada que daña a los del bando propio se la suele llamar SANSONISMO.
Pues bien , aquí en España contamos con alguien que , por una parte, ha causado un gran daño a la inmensa mayoría de la ciudadanía de este país , derribando las columnas de los derechos sociales y de sus fallidas promesas electorales; pero resulta que a los votantes de su partido parece que los ha tomado por FILISTEOS y al caer el edificio, las expectativas para lo que fundó Pablo Iglesias son muy menguadas.
Como en la hermosa ópera de CAMILLE SENSAENS la atracción sensual de DALILA costó al juez hebreo los cabellos, los ojos y la vida.
Parece por las apariencias que la voz o canto de sirena , en fin la DALILA, fue el ganar el elogio de los amos del FMI y de los mandamases de la muy venerada UE.
Los grandes errores suelen ser eludidos con aquello tan socorrido del JUICIO DE LA HISTORIA al que, con toda seguridad, acudirá el pequeño SANSÓN, recriminando la incomprensión y la ingratitud de las ignorancias del vulgo y de los infames corporativismos de esos funcionarios y trabajadores públicos a los que se quiere asimilar como privilegiados cuando no como simples parásitos.
Pero resulta que en el confuso mar de las expectativas de voto, los colectivos funcionariales constituyen uno de los más ricos BANCOS DE VOTOS con los que de antiguo ha contado la formación política que hoy ocupa la MONCLOA.
El ingenio del pueblo, en esta época de la reprografía, ha sentenciado que siempre EL ORIGINAL ES MEJOR QUE CUALQUIER FOTOCOPIA. Si es que se acepta que la única manera de gobernar la economía es la liberal, entonces conviene elegir como gobernantes a quienes viven de verdad esa ideología.
Pero digan lo que digan los arúspices del oficialismo, se viene observando un lento pero firme desarrollo de una verdadera izquierda crítica y transformadora, pese a la insistencia de los llamados grandes de mantener el sistema electoral español que es todo menos equitativo.
2011 ya no está tan lejos y se verá si las cosas siguen como hoy están o unos milagrosos BROTES VERDES salvan la cara al pequeño SANSÓN y/o a quien le suceda.
Entre originales, fotocopias y expectativas de verdadera transformación quedamos los españoles y las españolas, un año es mucho y no es nada. Tras el avatar parlamentario del 27 de mayo de 2010 que da por derrumbado el edificio social ; veremos cuál es el nivel de contestación que ofrece esta sociedad a la agresión sufrida.
En la lengua del imperio, a estos países en que vivimos, se los llama PIGS que ya sabemos lo que significa. ¿NOS DEJAREMOS LLEVAR AL MATADERO?

José Ramón Montes, FUNCIONARIO PÚBLICO, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores