miércoles, 25 de mayo de 2011

INDIGNADOS/INDIGNADAS

 

 

587x1000-_sol31

DEMOCRACIA REAL YA, PUERTA DEL SOL

No hace mucho tiempo, se alzó la voz de un hombre que, desde la altura de su gran experiencia y desde la privilegiada cumbre de unos 93 años plenamente lúcidos, gritó al mundo desde PARÍS, ¿desde dónde mejor? ,INDIGNEZ VOUS! , ¡INDIGNAOS!, Stephane HESSEL abrió la puesta a una protesta pública contra una economía que es, casi toda, UN CRIMEN, contra unas formas de hacer política subordinadas a racionalidades inhumanas, codiciosas y corruptas.

Hoy en esa emblemática PUERTA DEL SOL, muchas veces escenario de la GRAN HISTORIA de la ciudadanía española, LA SOCIEDAD MUESTRA SU INDIGNACIÓN y ello ocurre, no en un momento cualquiera, sino en unas fechas del mayor significado político.

Como no podía ser de otro modo, este BOLETÍN, DA LA PALABRA A ESA REALIDAD tan relevante.

CARLOS MARTÍNEZ, LAS INDIGNADAS Y LOS INDIGNADOS REACCIONAN.

El 15M, es un movimiento social verdadero, la movilización ciudadana contra una situación injusta, contra el escándalo de que se rescate a los bancos y no a las familias ni a las paradas o los parados, que se apoye a Botín que sigue persiguiendo su BOTÍN. Se abre una contestación frontal frente a la idea liberal de que hay que ayudar los ricos y a las grandes empresas pues ellos son los capaces de crear empleo abundante .Se ha demostrado que esta actitud es falaz y que estas medidas de ajuste y austeridad no solucionan nada, traicionan a las clases populares y aumentan notoriamente las desigualdades. Desde el 15 de mayo de 1011 hay una posición social que muchas veteranas y veteranos luchadores del sindicalismo y de la reivindicación social comprenden y apoyan. Cuantos han puesto su granito de arena en el comienzo de esta lucha deben respaldar el movimiento que se ha centrado en la PUERTA DEL SOL.

REBELIÓN, EL MOVIMENTO DEMOCRACIA REAL YA CONVOCA A LOS CIUDADANOS EN MÁS DE 50 CIUDADES POR TODO EL ESTADO.

Miles de personas se han unido a la convocatoria surgida de mensajes transmitidos por las redes sociales. Entre las consignas que podían leerse estaba una que peía eso de ¡NO VOTES! Muchos intelectuales y gente de la cultura se han unido a la convocatoria .Destaca una carta dirigida a los jóvenes por el escritor y pensador JOSÉ LUIS SAMPEDRO que expone los males que reporta a la sociedad el hecho de que se encuentre sometida a los poderes económicos y financieros si no se logra romper ese sometimiento el futuro será muy negro JOSÉ LUIS SAMPÈDRO es uno de los intelectuales que participaron en el libro colectivo ¡REACCIONA! recientemente aparecido en España.

MARCOS ROITMAN ROSENMANN, INSTALADOS EN LA MEDIOCRIDAD

El lenguaje se banaliza y se llega a unas situaciones en las que se aparenta saber de todo, incluso se pontifica sobre algunos temas y quienes realizan tales cosas no suelen saber realmente sobre lo que dicen o escriben. Las tertulias son un ejemplo perfecto de estas actuaciones, cualquiera puede emitir juicios contundente ya sea sobre derecho a sobre antropología. Hay muchos que vociferan en las tertulias y nutren sus pretendidos conocimientos en las páginas de INTERNET para algo se inventó la WIKIPEDIA “fuente de todos los conocimientos”. Con todo esto el sistema pretende que nos instalemos cómodamente en la mediocridad, y que vaya extinguiéndose el espirito crítico.

Lo importante es emitir ruido y crear una sensación de que las posiciones son mejores simplemente porque las apoye la cantidad consumidora. Recientemente en España un programa de humor preguntó a varios jóvenes como vería la familia del difunto PAPA JUAN PABLO II su beatificación. La mayoría contestó que muy bien sin reparar en el “insignificante detalle del celibato”. Ese es el nivel de la sociedad y con tanto ruido mediático tratan de conseguir la mayor subordinación al poder, sobre todo al poder económico, empresarial.

JAVIER VALENZUELA, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE SOL ESTÁ POR ENCIMA DE LA POLITIQUERÍA Y LOS REGLAMENTOS.

Observando el desarrollo delos acontecimientos en la PUERTA DEL SOL el autor percibe que en realidad las personas concentradas en esa plaza central de Madrid, no piden utopías descabelladas ni reclaman insensateces, solamente piden reformas justas y posibles. Desde luego a la izquierda oficial, es decir al PSOE, le espera una larguísima travesía del desierto que será mayor si no escucha la gran petición de un GOBIERNO PARA EL PUEBLO.

Resumiendo el marco de las ideas que dominan aquella concentración, puede muy bien apuntarse que son TRES los ejes principales de la gran indignación pública, el primero la desvergüenza de las fuerzas económicas que imponen que las clases populares paguen la crisis que ellas mismas provocaron, actitudes como las de TELEFÓNICA efectuando un despido masivo en el momento en que son mayores que nunca sus beneficios y los sueldos de sus altos directivos, es algo que la gente no acepta... El segundo es que la social democracia se ha subordinado a los poderes económicos alegando que no existe ninguna otra política económica factible en este momento histórico, y el tercero es el agotamiento del MODELO POÍTICO HEREDADO DE LA TRANSICIÓN. Puede entenderse que quienes en aquellos tiempos lucharon por la democracia, defiendan lo que fue la lucha de su juventud, pero hoy el edificio político construido en la tan venerada transición, está lleno de grietas y requiere reformas esenciales. Desde SOL se piden esas cosas pacíficamente, no se va de si PP o PSOE no se va de POLITIQUERÍAS son aspiraciones que no se pueden desoír, el precio de una desatención a esa línea que sigue las mejores tradiciones republicanas españolas sería demasiado alto.

CIP ECOSOCIAL, LA DEMOCRACIA, ¿HERIDA DE MUERTE?

Coloquio entre ROSA MARÍA ARTAL,GONZALO BOYE TUSET, JUAN RAMÓN CAPELLA, MARÍA JOSÉ FARIÑA Y ARMANDO FERNÁNDEZ STEINKO.

“ La guerra contra el terror” se ha llevado por delante muchos derechos ciudadanos reconocidos, ha propiciado la invasión de países y la muerte de muchas personas el aprisionamiento de muchos en cárceles secretas o en GUANTÁNAMO, los horrores de ABÚ GRAÍB y tantas otras barbaridades como este asesinato cometido con expresa violación de la soberanía y el territorio de otro Estado. Todo esto lleva a preguntas muy serias sobre el ser de lo democrático en estos momentos ¿Cómo está realmente la democracia en Occidente?

UNA SORPRENDENTE Y ESPERANZADORA BOCANADA DE AIRE CIUDADANO, LAS CARCOMIDAS SUBORDINACIONES DE LA SOCIAL DEMOCRACIA AL IMPERIO DEL DINERO, EL ECO DE LOS APLUSOS A ALGO QUE SIEMPRE SERÁ UN ASESINATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores