lunes, 24 de octubre de 2011

¿DON QUIJOTE EN AVIÓN?




AEROMUERTO CIUDAD REAL

La codicia, económica por supuesto, como era militar, aquella fantasmagórica autoridad que esperaba el COMANDANTE MUÑECAS en medio de la noche de pesadilla del 23F, esa codicia, avaricia o espíritu emprendedor, tan elogiado por muchos tertulianos de la falsa izquierda española, da lugar a la producción de monstruos como, según parece origina la razón, tan alabada como instancia suprema. Uno de esos monstruos es el AEROPUERTO DE CIUDAD REAL desde el que se pretendía que DON QUIJOTE sustituyera al mítico CLAVILEÑO por un flamante AIRBUS 330, EUROPEO TAMBIÉN. Pero el caballero no se presentó en la puerta de embarque y las maravillosas AVENTURAS de políticos alocados y gestores empresariales corruptos e incompetentes se fueron al diablo, en busca de inexistentes Dulcineas de enriquecimiento fulgurante, de vanidad insoportable y de esa cultura de mercado que es la gritería soez de LAS BERCERAS a las que con su genial mordacidad cita QUEVEDO en su VIDA DEL BUSCÓN.

Vienen esta semana al Boletín, tanto ese feo fiasco aeroportuario, como el hartazgo creciente de las sociedad ante tanto abuso y tanta caradura, ello es así ya que uno de los artículos de este número se titula sencillamente ¡SINVERGÜENZAS!

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, CAE EL MAYOR EXPONENTE DE LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA MANCHEGA

Un proyecto de 1997 en plena euforia inmobiliaria, un designio de megalómanos que iba mucho más allá de un aeropuerto y pretendía algo así como un reino, EL REINO DE DON QUIJOTE, casi toda la sociedad manchega apoyaba esa idea salvo algunos grupos defensores de la naturaleza, ya que esas obras afectaban a una importante zona de valor faunístico, una ZEPA. Pero estas posiciones críticas eran muy minoritarias y los que las defendían eran motejados de enemigos del progreso regional .Cuando dos compañías aéreas han suspendido definitivamente sus vuelos a Ciudad Real, ese aeródromo se ha visto obligado a cerrar. Este disparate se ha llevado por delante a instituciones como la CAJA DE AHORROS DE CASTILLA LA MANCHA y el prestigio del Gobierno autonómico. Los autores exigen que el cierre del frustrado aeropuerto sea definitivo y que se expongan todas las conexiones e influencias manejadas. Al final del trabajo aparecen con toda claridad varios nombres de personas muy implicadas en el proyecto tal y como son el anterior Presidente de la Comunidad Autónoma de Catilla la Mancha, varios importantes constructores locales y nacionales como ANTONIO MÉNDEZ POZO. El daño ya está hecho pero es toda una lección de lo que ha ocurrido en España durante esa famosa euforia del ladrillo, la crisis ha sacado a la luz la inviabilidad y la corrupción que albergan muchos de estos grandes proyectos mal armonizados con las necesidades reales del entorno en el que se pretenden ubicar.

ROSA MARÍA ARTAL, EL YIN Y EL YAN

Se ve la movilización de la sociedad contra los abusos y las mentiras, el sentido crítico se va fortaleciendo, eso es alentador, pero al mismo tiempo la realidad sigue su camino y la extrema derecha va paulatinamente ganado posiciones y aumentando su poder esa es la contradictoria situación en la que nos encontramos

Entrevista a IGNACIO RAMONET: LA INFORMACIÓN NO FUNCIONA

La inseguridad ha llegado a la información los datos no son incontestables hay que ir completando lo que los medios cuentan. Pero esa imperfección no debe ser interpretada como un afán de mentir, simplemente es que la información sufre averías, es simplemente imperfecta.
INTERNET es el gran protagonista, sobre los internautas se habla continuamente, un día fue el gran triunfo y hoy algunos autores ya comienzan a presagiar que INTERNET ES UNA CATÁSTROFE, el autor no está de acuerdo en este diagnóstico .Lo que RAMONET desea destacar de internet es que su funcionamiento está asegurado por EMPRESAS que hacen negocio con la información y eso aún el público no lo siente ni lo critica, incluso se siente agradecido por el servicio, no recapacita sobre el negocio que hay detrás. Hay una avalancha de información rápida, a lo mejor demasiado rápida, y por eso los periódicos no desaparecerán de inmediato, pues la gente necesita de una información más lenta y reposada. En el campo `de la izquierda dirigentes como RAFAEL CORREA de Ecuador, luchan por establecer canales digitales con criterios de servicio público y arrancar algo de internet del monopolio de las empresas. RAMONET concluye que, de todos modos la ciudadanía tiene que moverse, si es que pretende alcanzar mayores niveles de justicia, la mera pasividad ante la potencia mediática, nunca logrará hacer avanzar a la gente. Ya no estamos en la era industrial en la que se pretendía exactitud, hoy en muchas ocasiones la información es dudosa y es preciso el espíritu crítico.

EDMUNDO FAYANÁS, EL NEW PARTY FINACIERO.

En el momento de la despedida de JEAN CLAUDE TRICHET, como Presidente del BANCO CENTRAL EUROPEO, puede decirse que ha sido un mal gestor obsesionado por los temas de la inflación, una fobia alemana de antes de la guerra mundial. Con esa meta ha elevado los tipos de interés en Europa y ha ahogado la actividad económica en la zona euro y siempre ha obrado igual .En España como máximo adalid del liberalismo más brutal tenemos a MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDOÑEZ MAFO, Gobernador del banco de España, persona que bajo los gobiernos llamados socialistas ha llevado a cabo las políticas económicas más anti sociales que pueden imaginarse .Bajo su mandato han ocurrido escándalos mayúsculos como el de la CAJA DE CATILLA LA MANCHA y otros acontecimientos muy graves. El Gobernador cuenta con un poderosos cuerpo de inspectores que, de seguro le tienen puntualmente informado de cuanto ocurre de importante en el sector financiero español y los ciudadanos pueden preguntarse ¿por qué no ha intervenido? Ante estas actitudes de pasividad o de inhibición se puede pensar que este hombre o es un incompetente o tiene otros oscuras razones para no mover un dedo. Por otra parte FERNANDEZ ORDOÑEZ es famoso por sus discursos primero anti sociales y además en materias que en absoluto son de su competencia, como puede ser el despido de los trabajadores, los convenios colectivos o su aversión contra los funcionarios. Sería conveniente saber cuál es su sueldo real y también si ha incurrido en actuaciones que en su momento deban ser llevadas ente los tribunales. Este señor es en España el mejor representante del llamado NEW PARTY financiero europeo.

MANUEL ALCARAZ RAMÓS, ¡SINVERGÜENZAS!

Estamos cansados y tenemos depresión al recibir en los telediarios tal torrente continuo de malas noticias socio económicas que no paran y para colmo de males, a este daño se agrega la contemplación de muchos protagonistas de estas enormes corruptelas o de eso impúdicos negocios .Se dice que una de las grandes diferencias entre esta crisis y la de 1929 es que entonces hubo muchos suicidios y que ahora no hay ninguno. Bien está, no vaya a ser que los desaprensivos terminen convertidos en mártires.
La ética hace ya muchos años que desapareció del campo económico .En un pasado ya lejano las creencias religiosas ponían algunos frenos a la codicia, pero hoy los financieros si son creyentes, olvidan su fe al penetrar en la SALA DE JUNTAS. Esos trasvases de lo público a lo privado, de canonjía en canonjía, constituyen la vida de algunos protagonistas que ya no tienen vergüenza, porque esta se forma de unos principios éticos que estos no tienen en absoluto. Además el campo del Derecho permite mediante habilidosas argucias como la manipulación de la presunción de inocencia, que los cínicos sigan sin pagar sus fechorías. El autor inserta una parábola sobre un niño que muere de hambre y un rico que ha comprado una barra de pan y una botella de agua que ilustra perfectamente este ambiente viciado, cuando se ve tanto descaro y aunque sea desde la impotencia del televisor dan muchas ganas de gritar a estos individuos y llamarles ¡SINVERGËNZAS!

Una interesante entrevista a ERIC TOUSSAINT a propósito de la aparición de su nuevo libro LA DEUDA O LA VIDA.

Retrato duro y realista del marasmo político y económico de la Europa actual y del sentimiento de despojo que las gentes van sintiendo cada día con más fuerza.

INFORMACIÓN, MUCHA INFORMACIÓN, PERO CADA VEZ MENOS FIABLE, LA CALLE CLAMA, GRITA, SE LEVANTA, PERO LA GRAN DESVERGÜENZA SIGUE AHÍ SIN OCULTARSE, PROTEGIDA POR LEYES QUE LOS DEPREDADORES REDACTARON PARA BLINDARSE, CUNDE LA ILUSIÓN MEZCLADA CON EL DESALIENTO.

NO VIVIMOS UN MOMENTO DULCE.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores