lunes, 7 de noviembre de 2011

VÍAS POR EL DESIERTO



image001

 RUMBO A ARABIA

El TREN. Esa modernidad ya tan antigua, pese a su sencilla funcionalidad, ES PARA LO QUE ES y nada más, viene dando mucho juego literario y periodístico, algo tendrá. Cuando parecía que daba las últimas boqueadas a mediados del siglo pasado surgieron los “milagros” de la alta velocidad y el insufrible atasco permanente en las grandes conurbaciones y el moribundo resucitó con fuerza arrolladora, como deben resucitar los muertos. A ese resucitado, en España lo llamaron ornitológicamente AVE pese a que es un aparato complejo y pesado que requiere mucha obra y grandes tendidos. Resulta que ese pájaro con raíles, ese avión con vuela bajito, que dijo un día DON JOSÉ BORRELL emprende vuelo hacia la ARABIA DE LA CASA DE SAUD, seguramente el más rico de los desiertos.

ISAAC ROSA, SI LES GUSTA EL AVE, TENEMOS MÁS

Dice el autor que ya no hay que rasgarse las vestiduras por hacer negocios con tiranías, si lo saudíes quieren nuestros trenes pues se les vende y así se corrobora lo dicho por el ministro BLANCO de que nuestra alta velocidades es un modelo muy exportable. Pero puestos a exportar aparte de que no podemos mandar fuera a nuestros cinco millones de parados, si podemos vender a quien nos lo quiera comprar ese nuestro modelo urbanístico y los miles de pisos que sobran por todo el país, además hay muchos edificios de museos que no cumplen ninguna función y bastantes reliquias de la edad de oro. Ahora resulta que no hay dinero para llevar el AVE a todas las capitales, pues entonces la solución está en venderlo al mejor postor incluso tolerando que en los vagones de ese tren figure el muy democrático cartel de “prohibido mujeres solas” .España puede exportar y ya lo hizo, tanques para Arabia porque al final “el negocio es el negocio” se hará este en donde más convenga, no hay dinero para el “AVE PARA TODOS”, pero exportarlo va a ser buen negocio un triunfo de eso que ISAAC ROSA hace burla irónica con ese extraño orgullo de decir, que eso la han hecho NUESTRA EMPRESAS, ¡QUE SATISFACCIÓN!

SOLEDAD GALLEGO DÍAZ, ELLOS NO TIENEN MIEDO.

En medio de la gran crisis y cuando se ve a ciudadanos y gobiernos asustados y paralizados por el terror a la catástrofe, los culpables de la crisis están tranquilos, ellos no tiene miedo ya se han salvado y además se permiten abroncar a ciudadanos y políticos diciendo que hemos despilfarrado mucho y que es hora de pagar los platos rotos .Los gobernantes han perdido credibilidad y las gentes reciben continuas amenazas procedentes de los círculos económicos que pronostican catástrofes espantosas. La sociedad debe reaccionar y superar esos miedos que la paralizan.

ALFREDO JALIFE RAHAME, NEW SCIENTIST, REVELA LA IDENTIDAD DE LA PLUTOCRACIA QUE GOBIERNA EL MUNDO EL 1% FRENTE AL 99%

Se trata de un estudio hecho por científicos de un importante instituto suizo radicado en ZURICH. La ciencia pone a las claras aquello que casi todos creen y es que el poder mundial está en manos de una plutocracia financiera, esa BANCOCRACIA que desde hace mucho se consideraba como un resultado de lucubraciones conspirativas. Lo más destacado es que al final unas 150 empresas mundiales, principalmente financieras, gobiernan el planeta y esto se debe a un muy intrincado sistema de redes, conexiones y contactos, parecen ser más pero al actuar en redes, se ve que los dueños del mundo y de su economía real son menos de lo que pudiera creerse. Más que de corrupción a muchos políticos como es el caso de los congresistas de Estados Unidos, se les puede acusar de cobardía, pues ellos están en continuo contacto con los grupos de presión y no hacen nada. Los CABILDEROS no pueden seriamente ser acusados, ellos están para lo que están pero el servilismo de los parlamentarios no es de recibo .Todo este entramado es de neta cultora anglosajona. Al final del trabajo aparece una lista de entidades que formarían lo que el articulista conoce como la SUPERENTIDAD financiera que gobierna el mundo.

CLEO FATOORECHI, REUNIÓN DEL G20

.
Los activistas asedian Cannes, 35 kilómetros separan las ciudades francesas de CANNES Y NIZA, en la primera se reúne el grupo de los países ricos el conocido G20. Este famoso lugar veraniego está estrictamente controlado por las fuerzas policiales, que no han permitido la presencia de los oponentes, que son miembros de muy heterogéneos grupos sociales y de la anti globalización. A los críticos se les permite reunirse en NIZA, se observa que aumenta la movilización y que quienes toman posiciones de enfrentamiento al mundo financiero cuentan con un creciente apoyo. Muchos participantes aducen que el grupo de los ricos reúne a 20 países y que el resto del mundo no está representado en ese foro, en que se integran tanto países de la vieja élite mundial, como naciones de las llamadas EMERGENTES. El propio G20 aunque se denomine de los ricos es un conjunto muy variopinto que agrupa a naciones como Rusia, México a Arabia Saudita, la contestación contra el grupo rico es cada vez más enérgica.

ALEJANDRO NADAL, OCUPAR EL G20

Hace un análisis de la entidad económica. sobre los aspectos del foro de CANNES y los planteamientos tanto de los grandes países como del resto del mudo, cada día más disconforme con la estructura actual, todos estos G, son cada vez más, unos verdaderos fortines encastillados llenos de dudas y de miedos el temor a ser OCUPADOS aumenta continuamente.

IMMANUEL WALLERSTEIN, EL FANTÁSTICO ÉXITO DE “OCUPA WALL STREET”

El acontecimiento es en sí importante, muy importante, pero el hecho de que tenga lugar en Estados Unidos le da una relevancia superior, han transcurrido muchos años sin que América contemple una contestación tan fuerte de su sistema económico e incluso político y social. No es que se vea una inmediata caída del sistema pero se atisba un posicionamiento de esa sociedad que no se esperaba y ello ha producido muncho impacto, el éxito ha superado muchas expectativas.

JUAN TORRES LÓPEZ, SOBRE EL CONCEPTO DE DECRECIMIENTO.

Artículo de tesis y posicionamiento del autor sobre un concepto que es tratado con mucha frecuencia en ambientes de izquierda o en el movimiento ecologista. TORRES LÓPEZ discrepa del concepto general que informa esta idea y expone que los grandes males actuales del mundo económico, radican en la injusticia, la desigualdades y en muchas metodologías erróneas de análisis. Parte, de considerar equivocado que se diga que el mundo vive EN LA ABUNDANCIA, no es así, lo que ocurre es que hay una pésima distribución. La humanidad en su mayoría carece de lo imprescindible y no parece justo que se le prive de alcanzar objetivos de bienestar sobrios y más cercanos a la igualdad para todo el género humano, no conviene descalificar la idea de crecimiento, aunque en muchos ambientes tenga prestigio. El autor manifiesta un gran respeto por personas y grupos que abogan por el decrecimiento pero piensa que si bien esta posición es moralmente muy válida no lo es para formular programas políticos para el bienestar general de los pueblos.

RADIO MUNDO REAL, AGRONEGOCIO, MÁS QUE INVERSIÓN APROPIACIÓN DE TIERRA Y AGUA.

Los verdaderos inversores en la agricultura son los campesinos de las producciones familiares que han sido y aún son los mayores y mejores productores de alimentos y quienes aseguran la soberanía alimentaria, por mucho que se diga, la agricultura empresarial es mucho menos eficiente y además es más destructora del medio .La base de la mejor agricultura europea ha sido la de siglos y siglos de cultivos de ámbito campesino familiar.

LA LETRA G HA LLEGADO HASTA 20, DESDE EL YA OLVIDADO 7, QUE FUE 8, PARA METER A RUSIA CON CALZADOR.

CON ESTA LETRA, NO LO OLVIDEMOS, COMIENZA EL VOCABLO GUERRA, Y CADA ENCUENTRO DE ESTA INOCENTE LETRA, ES, CASI O DEL TODO MILITAR.

LA ECONOMÍA COMO UN ANTI MILAGRO, HA TRANSFORMADO LA CINEMATOGRÁFICA COSTA DE CANNES EN UN FORTÍN ACORAZADO ¿POR QUE SERÁ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores