GATONEGRO es una expresión de pensamiento y también de sentimientos y de visón estética de las cosas con ánimo de comunicar y compartir con quien quiera unirse a este KEINO que quiere decir NADA Y TODO
lunes, 1 de marzo de 2010
COCHE ELÉCTRICO
EL LIBERALISMO Y EL COCHE ELÉCTRICO, UNA REFLEXIÓN EXTEMPORÁNEA.
RECOGNOVERUNT PROCERES, es el solemne comienzo de uno de los más celebrados textos jurídicos de la España medieval. En la Capital de la antigua patria vikinga y junto a la amable Sirenita, los llamados PRÓCERES de esta triste hora, reconocieron a su vez que la economía está antes que la Tierra, que los hombres, las mujeres, la Naturaleza y la Cultura, que ella, la Economía, está delicada y que a su curación hay que aplicar todas las terapias y medicamentos, quirófanos y UVI disponibles en el mundo.
Sabido es de todos que la Economía es un cefalópodo muy voluminoso y con múltiples patas y ventosas sobre las que se apoya y con las que, según la ocasión, anda, nada, repta y tal vez si es preciso hasta vuela.
Sin duda una de sus más poderosas extremidades es el transporte, a veces con finura llamado MOVILIDAD.
Es doctrina que la diosa mercurial proclama, que las gentes deben moverse cada vez más, a mayores distancias y con mayor rapidez y que para satisfacer tan legítima aspiración se inventó aquel que se mueve por sí mismo el AUTO MOVIL, que pronto perdió tan llamativo nombre retomando el viejo vocablo COCHE una de las muy pocas palabras que junto al militarismo de HUSAR, Recibió el castellano de la lengua magiar.
Cuando las cosas se ponen complicadas y en las ciudades no hay sitio, la cuerda política se tensa y se ve, como en las películas bobaliconas de aventuras modernas que, tenemos un problema, Washington ¡ayuda!
En la encrucijada, antes del naufragio doctrinal, hay que salvar los valores supremos, es decir la LIBERTAD inseparablemente identificada con la PROPIDEDAD PRIVADA.
Durante los agotadores llantos por la industria del coche, la decadencia de DETROIT Y OTROS SOLEMNES FUNERALES DE ESTADO, con eso de los puestos de trabajo como mascarón de proa, prácticamente NADIE AL MENOS EN LOS GRANDES MEDIOS, HA HECHO REFERENCIAS SERIAS A LA NECISIDAD DE CAMBIAR RADICALMENTE LOS HABITOS DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DE LAS SOCIEDADES TENIDAS POR DESARROLLADAS.
La corrección de la urbanización dispersa, la proximidad frente a la distancia y la velocidad, la marcha a pie y el transporte colectivo y público y la utilización de sistemas de imposición de hábitos, no interferidos por los manidos ESTÍMULOS ECONÓMICOS O DE MERCADO es decir, cierre de calles, imposición de cuotas de transporte de mercancías por ferrocarril o vía marítima, aproximación de la producción y el consumo de alimentos etcétera.
Pero todo eso está en la PURA POLÍTICA en decisiones que los mercaderes no pueden ni quieren pactar.
Y para salir del atolladero, la solución es, no podía ser otra, el COCHE ELÉCTRICO, una tecnología creada con toda seguridad hace muchos años pero guardada en los cajones profundos hasta que hubiese llegado su momento, que, como vemos es HOY.
Y, ¿POR QUÉ?, la respuesta es sencilla, se mantiene el conjunto de valores “occidentales” por tantos sitios amenazados, a la vez que se proclama la lucha generosa contra la contaminación atmosférica.
¿Cuál es realmente la situación de los combustibles fósiles? , .Tal vez se estén agotando o tal vez estén en su mayoría situados en los dominios cada vez más inaccesibles del EJE DEL MAL.
No sabemos cuál y cómo será el final de las baterías agotadas, ¿será como el de la pilas de las viejas linternas?
Vendrán primero los híbridos y luego los eléctricos como en las pistas cutres de las ferias de pueblo.
Los trenes correrán mucho, demasiado y sustituirán a los aviones si estos se hiciesen realmente insostenibles, y la gran `PRISA ECONÓMICA mantendrá el pulso de nuestro tiempo, en estas sociedades corruptas la electricidad como los nombramientos se obtendrán masivamente y por antonomasia POR ENCHUFE, y los Municipios nos seguirán informando de los inevitables atascos con sus mil cámaras de vigilancia.
Una vez más es oportuno citar la voz de la radio oficial española que en la tarde del domingo 10 de noviembre de 1973, cuando, tras la guerra del YON KIPUR, los países de la UE de entonces, sufrían restricciones de carburante, proclamaba con indisimulada satisfacción que GRACIAS A NUESTRA SABIA POLÍTCA RESPECTO A ORIENTE MEDIO, NUESTRA ABUNDANCIA ERA TAL QUE VIVÍAMOS LA NORMALIDAD DICHOSA DEL ATASCO DOMINICAL.
Es decir que caminamos hacia el dichoso atasco pero, eso sí, CON MUCHA BATERÍA.
José Ramón Montes, GEÓGRAFO URBANISTA
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