lunes, 21 de septiembre de 2015

Padre del niño kurdo ahogado encuentra “horripilantes” las caricaturas de Charlie Hebdo

 


El padre del niño sirio ahogado calificó de «horripilantes» las caricaturas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en las que se representa a su hijo.
 
RED VOLTAIRE
 
Abdula Kurdi comentó a la agencia rusa de noticias Sputnik la publicación de las caricaturas sobre la muerte de su hijo (Aylan Kurdi) en Charlie Hebdo, señalando que «estos horripilantes dibujos no solamente me chocaron a mí, sino a muchas personas en todo el mundo».
El semanario satírico Charlie Hebdo se burló de la crisis de refugiados, publicando el lunes dos caricaturas polémicas sobre la muerte del niño sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado mientras huía de la violencia que azota su país.
En la caricatura publicada en la revista aparece el niño muerto tendido sobre la arena, bajo una inscripción que reza «tan cerca de la meta».
Sobre él hay colgado un anuncio de una cafetería con un eslogan de «dos menús infantiles por el precio de uno».
Por otra parte, en la segunda caricatura, se presenta al profeta Jesús caminando sobre las aguas junto a un niño boca abajo en el agua y frases como «la prueba de que Europa es cristiana, los cristianos caminan sobre el agua». «Los niños musulmanes se hunden», añade el semanario conocido por sus posturas islamófobas.
Las imágenes, del dibujante Laurent «Riss» Sourisseau, han recibido un aluvión de críticas en las redes sociales.
El menor murió a principios de septiembre, después de que zozobrara el bote en el que viajaba de Turquía a Grecia con varios familiares.
La foto del cuerpo sin vida del niño conmocionó a todos y llegó a los medios del mundo entero.
En los últimos meses, Europa enfrenta a una afluencia sin precedentes de refugiados, llegados principalmente de países afectados por el terrorismo, como Siria, Irak y Afganistán.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió el lunes de que los refugiados en Europa se enfrentan a un «vacío jurídico» por las medidas que toman los Estados del bloque comunitario de forma independiente.
<:ver_imprimer:> <:recommander:recommander:> Facebook Twitter Delicious Seenthis Digg RSS
Fuente: HispanTV, miércoles 16 de septiembre de 2015.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores