lunes, 14 de septiembre de 2015

INGLATERRA ¿DONDE VAS?




INGLATERRA, ¿DONDE VAS?




Aquí en GATONEGRO, se planteaba hace algún tiempo la pregunta de la ubicación del poderoso país insular, ¿Dónde ESTAS?. Ya que en el gran tablero mundial no se veía claro el papel de los ingleses que habían, al menos cinco siglos destacando como protagonistas unas veces con sus escuadras y otras con sus intervenciones financieras o intrigas políticas en el exterior. Tras la derrota de Bonaparte, Londres ha sido el gran hacedor de reyes. Ese país era y sigue siendo el gran referente liberal conservador, el espejo de una derecha empresarial pragmática y poco amiga de exaltaciones patrióticas, a excepción de las auto complacencias sobre la superioridad de la etnia anglo céltica.
Pero se ha producido un hecho anómalo y este ha sido la elección de CORBYN como dirigente del Partido Laborista, esto parece indicar, más que cualquier otra cosa, un cambio en sectores de la sociedad inglesa. No es previsible que la izquierda a medio plazo pueda triunfar en una población que ya no trabaja en la industria o la minería o la marina mercante, los ingleses obtiene su sustento en las oficinas bancarias y resto del sector financiero o en áreas vinculadas a las llamadas nuevas tecnologías con buenos salarios y siendo propietarios de sus viviendas desde las reformas de la Dana de Hierro.
Sin embargo se insiste en la desigualdad como uno de lo defectos de la estructura social inglesa, ¿Quiénes son los pobres?
Resulta así mismo sorprendente que la elección del candidato de la izquierda se deba en buena parte al voto joven recientemente incorporado a la actividad política. La juventud inglesa se viene identificando con actitudes apolíticas muy vinculadas al consumismo y al hedonismo, incluso violento como la demuestran los hinchas del futbol inglés, también es de destacar el protagonismo del ROCK Como elemento aglutinador e identitario de una juventud auto complaciente y etnocéntrica. Inglaterra como segundo puesto de mando de lo que se ha llamado Occidente con su lengua como NUEVO LATÍN DEL IMPERIO es el gran símbolo de la OTAN y en este contexto ya antiguo: ¿Cómo se entiende este atisbo de avance de los espíritus críticos?. CORBYN se ha atrevido a hablar de una hipotética salida de la Alianza Atlántica.
En Francia o Alemania pueden encontrarse círculos intelectuales minoritarios contrarios a la NATO como DIE LINKE hasta el FRENTE NACIONAL francés, pero al otro lado del Canal estas actitudes parecen impensables. Fuera de Inglaterra, en Escocia el SNP gran triunfador electoral, parece irse distanciando de eso que llaman la MAIN STREET, pero en el mundo inglés el reto es grande, en 1979 el laborismo sufrió una enorme derrota en las urnas de la que le rescató el derechismo liberal de BLAIR Y DE BROWN, los “pragmáticos” bien vistos en la CITY. CAMERON al decir que el Laborismo se encamina hacia el precipicio, quizás, tenga algo de razón. En 2018 no se harán masivamente de izquierdas y seguirán al previsible presidente americano, DONALD TRUMPP, KEN LEVINGSTON fue una anécdota como alcalde de Londres y la verdadera inglesa MARGARET THATCHER lo echó disolviendo el Ayuntamiento rebelde
¡HASTA AHÍ PODÍAMOS LLEGAR! J Jeremy CORBYN hijo de una profesora de matemáticas de la Enseñanza Media tiene mucha humanidad y gran emotividad pero Inglaterra no casa con los ferrocarriles públicos , a lo más que pueda llegarse es a un mayor enfrentamiento dentro del bipartidismo pues por la derecha UKIP tampoco hará grandes progresos. Inglaterra será muy de derechas pero nunca tendrá un LE PEN, LOS NEGOCIOS SERÁN SU SAVIA Y LA ETNIA ANGLO CELTA QUE LLAMA VAROUFAKIS, será su sustancia cultural, ¿cual es la sociología de la masa votante de este nuevo líder? No es fácil adivinarlo y aún es más arduo imaginar a jóvenes izquierdistas.

José Ramón Montes GATONEGRO Madrid







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores