sábado, 14 de noviembre de 2015

Masacre yihadista en París

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Siete ataques coordinados de grupos yihadistas en sendos puntos de la capital han causado al menos 60 muertos y otros tantos heridos. Han sido explosiones de kamikaces y disparos de grupos armados con rifles AK-47 al grito de "Alá es grande" en varios locales cercanos al Estadio de Francia, donde se jugaba el Francia-Alemania. Hay cien rehenes en una sala de fiestas.

Los servicios de rescate cerca de los cuerpos cubiertos fuera de un restaurante Tras un tiroteo en París, Francia, 13 de noviembre de 2015. REUTERS / Philippe WOJAZER

Los servicios de rescate cerca de los cuerpos cubiertos fuera de un restaurante Tras un tiroteo en París, Francia, 13 de noviembre de 2015. REUTERS / Philippe WOJAZER

MÁS SOBRE EL ATAQUE TERRORISTA EN PARÍS

PÚBLICO / AGENCIAS

PARÍS.- El terror ha regresado a París después de los atentados yihadistas contra el semanario Charlie Hebdo. Al menos 60 personas han sido asesinadas por comandos terroristas claramente organizados, que armados con rifles de asalto kalashnikov, han abierto fuego en diferentes puntos de la capital francesa, todos locales de ocio cercanos al Estadio de Francia. Allí se jugaba el partido de fútbol entre la selección gala y Alemania. Dentro del campo se pudieron escuchar las explosiones, al menos tres. Según France Press, una de las explosiones ha sido provocada por un suicida. La policía gala ha confirmado dos ataques suicidas y una bomba en las inmediaciones del estadio.
Los asaltantes armados también han tomado a, al menos, cien rehenes en un sala de fiestas donde había un concierto, según un primer informe de la jefatura de Policía francesa.
El Ayuntamiento de París ha pedido a sus ciudadanos que no salgan de sus casas y el presidente Hollande ha declarado el estado de emergencia en todo el país y el cierre de fronteras. Se han cerrado las estaciones de metro. Mañana no abrirán ni las escuelas ni las universidad.
Los tiroteos han dejado también varios heridos, al menos 60 según fuentes oficiales. Varios testigos han publicado en sus redes sociales que uno de los grupos de asaltantes irrumpió en los establecimientos al grito de "Alá es grande" o "esto es por Siria". [FOTOGALERÍA: ATENTADO EN PARÍS]. El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 21.30 hora local en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Según pudo comprobar Efe, varios cadáveres yacen todavía en el suelo, mientras que varios heridos han sido atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos. Una testigo de los hechos, identificada como Lesly Guihard, explicó a Efe que el autor de los disparos era un solo hombre que portaba un rifle automático, aparentemente un kalashnikov, y que tuvo tiempo de recargarlo.

Explosiones y disparos en sala de los rehenes

Unos minutos más tarde, en la sala de fiestas Bataclan, donde decenas de personas asistían a un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal, hubo otro tiroteo. En este segundo, según testigos presenciales citados por Libération, han sido entre cinco y seis los atacantes, sin máscaras, que han entrado a gritos de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande) y han disparado ráfagas durante unos cinco minutos. Los atacantes se han atrincherado y han tomado al menos cien rehenes, según fuentes policiales. Ha habido 15 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores