lunes, 29 de junio de 2015

INGLATERRA YA SABRÁ DONDE ESTÁ



INGLATERRA, YA SABES DONDE QUIERES ESTAR




Entre otras noticias, esta agitada primavera ha traído el abultado y poco esperado triunfo en Inglaterra de los conservadores de Cameron. El refinado primer ministro, para engatusar a su electorado lanzó como promesa la convocatoria , si ganaba, de un referéndum sobre la permanencia de ese país isleño en la UE. Seguramente David Cameron tenía poca fe en su victoria pues sabía y sabe muy bien, que el empresariado y la CITY son muy partidarios de estar con el poder de Bruselas, aunque reducido a su mínima expresión. Pero el triunfo llegó gracias al voto masivo de Inglaterra, ya que en las demás nacionalidades otros partidos lograron mejores resultados , así es aquella ley electoral y la opinión inglesa es la que da forma al parlamento.

Pero resulta que ese ex alumno del aristocrático colegio de EATON ha de cumplir con muchos votantes de gran arraigo nacionalista que recuerdan las guerras contra españoles, franceses y alamanes, la Marina Real y la singularidad milenaria de las ISLAS .Baste el recuerdo entre otros muchos, de las ceremonias de clausura cada verano de la serie de conciertos populares llamados los PROMS DE LONDRES En esos actos grandes multitudes corean con gran fervor los himnos y canciones de exaltación nacionalista y se hacen sonar los toques de corneta y redobles de tambor propios de los distintos movimientos de la Marina real terminando con aquello de la TIERA DE GLORIA Y ESPERANZA o MAÑANA EN JERUSALEN entendiendo a Inglaterra como la ciudad idealizada del futuro Bíblico.

Todo esto junto a la identidad étnica y lingüística que hace a un buen ingles sentirse más a gusto paseando por Melbourne o Nueva York que por París, Roma o Madrid.

La muy acariciada RELACIÓN ESPECIAL con ESTADOS UNIDOS el formar parte de la todo poderosa RED DE LOS CINCO OJOS o ECHELON que espía al mundo sin poder ser espiada y tantas otras situaciones de privilegio hacen que el pueblo en su mayoría no admita ninguna sumisión a poderes extranjeros. Se hallan fuera del euro y no desean incorporarse a él y siguen conduciendo por la izquierda.

Con su gran visión de la Historia, el General DE GAULLE EN 1962 VETÓ EL INGRESO DE Inglaterra en el entonces llamado Mercado Común, aunque los poderes económicos derrotaron su posicionamiento Desde el CHEQUE BRITÁNICO EXGIDO POR MARGARET THATCHER hasta muchas imposiciones como el veto a la Europa Social. Inglaterra muestra su lejanía de un proyecto de posguerra que nunca hizo realmente suyo.

Seguramente en el próximo 2016 el CANAL DE LA MANCHA será un poco más ancho por voluntad de un pueblo que manifestará su voluntad soberana, a partir de entonces, INGLATERRA YA SABRÁ DONDE ESTÁ

Jose Ramón Montes GATONEGRO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores