miércoles, 27 de abril de 2016

ANTE EL POSIBLE” BREXIT”, UNA VEZ MÁS, INGLATERRA, ¿DONDE VAS?.

WESTMINSTER




Victoria falleció en 1901 portando en su corona imperial, el mayor dominio mundial extendido en todo el globo, una verdadera globalización sin subterfugios, con la escuadra y las tropas coloniales marcando el territorio, con el diamante de la India como la joya suprema. Hoy a sus 90 años su descendente Isabel tiene una corona casi tan rica como su antepasada ya que es cabecera sutil de la etnia más poderosa del mundo, unos 450 millones de privilegiados que sin estar bajo la misma bandera forman una unidad política, militar, lingüística y cultural incontestable, desde la ciencia a la música popular comercial a las modas, modos pautas juveniles sin olvidar por supuesto el armamento y la gran manipulación financiera.

La gran ISLA, no fue hollada por ejércitos extranjeros, desde el mítico año 1066 y tras el francés cortesano de los normandos, el inglés ha llegado a ser la LINGUA FRANCA como el viejo latín eclesiástico durante la larga edad media.

Pero este siglo XXI trae conmociones y en el Continente europeo, asoman divergencias y distanciamientos. Tras las dos Guerras Mundiales del XX, y la consolidación de la URSS como gran potencia rival, el mundo llamado LIBRE, es decir la nueva corona inglesa asentada y hegemónica sobre las dos orillas del Atlántico decretó la excomunión de la Rusia soviética y de este modo el liberalismo occidental es decir anglo sajón fue tejiendo las grandes instituciones, la OTAN y sobre todo la CEE también llamada UNIÓN EUROPEA.

Con bastante pereza y no mucho entusiasmo y con el rechazo inicial del GENERAL DE GAULLE de 1966, Inglaterra se adhiere al entramado de Bruselas en 1972.

Paulatinamente Bruselas va acrecentando su poder mientras lentamente decae el de los Estados miembros a la vez que van resurgiendo los escepticismos hacia la llamada EUROPA y crecen con vigor los Partidos anti Bruselas.

En Inglaterra, la población nunca se mostró muy partidaria de entregar parte de su soberanía milenaria a un mando lejano, extranjero y burocrático. La derecha conservadora, nacionalista e identitaria, exigió al Partido Conservador un REFERENDUM sobre la continuidad de Inglaterra en la UE. En estos momentos se puede contemplar una curiosa lucha de ideas entre dos formas de ser de derechas al discutirse el denominado “asunto europeo”, de un lado se hallan los conservadores nacionalistas que desean preservar la identidad histórica y cultural del país y de otra los liberales economicistas de la CITY que ven con razón en la UE la mejor defensa de sus multinacionales y de su globalización

¿Quiénes son los más ingleses?, esa etnia, triunfante joya de la corona participa de un acérrimo nacionalismo que, en algunos sectores, por ejemplo, los laboristas y liberales disimula con elementos mundialistas y globalizadores, suelen ser los más hábiles y al final se llevan el gato al agua como eso de TTIP. Obama es un inglés algo moreno. Si ganase el abandono de la UE, se armaría un lío porque en realidad los liberales capitalistas digan lo que digan no suelen tener PLAN B ya que se sienten muy seguros. Si ganase la salida de la UE. Se reforzaría al racismo y si se une esto, con una victoria de DONALD TRUMP en América ya tendríamos la INGLATERRA MUNDIAL, algo insoportable y brutal pero posible, aunque algo remoto. El barullo que han armado con lo de la muerte de ese llamado PRÍNCIPE no se sabe de qué reino, da un indicio de qué homenajes rinden y a quienes se los tributan. Los ingleses eso si saben muy bien ganarse los cuartos con el ROCK o con los papeles de Panamá

Jose Ramón Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores