sábado, 2 de abril de 2016

Pide a la RAE que exija la dimisión de Félix de Azúa por sus declaraciones machistas contra Ada Colau

Félix de Azúa



InfoLibre

El escritor y académico de la Real Academia Española considera que la alcaldesa de Barcelona "debería estar sirviendo pescado"


El escritor y académico de la Real Academia Española (RAE) desde el año 2015, Félix de Azúa, ha desatado la polémica con una entrevista en la revista Tiempo, en la que asegura que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "debería estar sirviendo pescado".

Feministas condenan las declaraciones de Félix de Azúa contra Ada Colau
"Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa, lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles", declaró el académico.
La reacción de Ada Colau no se hizo esperar. La alcaldesa indicó que "en las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo".
La Real Academia Española es una de las principales instituciones culturales. Con independencia de los valores literarios y artísticos de cada autor, los académicos son la imagen de la institución y resulta completamente improcedente que transmitan valores predemocráticos y machistas. Más allá de definirse a sí mismo, las declaraciones de Félix de Azúa dañanobjetivamente a la RAE.

Firma esta petición si crees que la Real Academia Española debe exigir la dimisión del escritor por sus comentarios. ¡Actúa!
Fuente: http://www.infolibre.es/noticias/actua/2016/04/01/pide_rae_que_exija_dimision_felix_azua_por_sus_declaraciones_machistas_contra_ada_colau_47178_1010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores