jueves, 22 de septiembre de 2016

India: la mayor huelga general del Mundo



Vijay Prashad 

Los Líderes de los sindicatos indios hijo reticentes Una huelga Decir Cuantas Personas hicieron el 2 de septiembre de 2016. Simplemente no pueden ofrecer Una cifra exacta. Pero si aseguran Que La Huelga - La Numero Huelga general 17 Desde Que la India adoptó su nueva Política Económica eN 1991 - ha Sido la Mayor Jamás habida. Los Grandes Medios de Comunicación - Que ningún hijo Partidarios de huelgas -. Que El informaron Número de huelguistas supero los 150 Millones de Trabajadores . Varios Periódicos sugirieron Que 180 Millones de Trabajadores indios abandonaron El Trabajo de Si FUE ASI, se trataría de la huelga general más grande Directivos Directivos de Historia de La que se Tiene noticia.

Y, sin embargo, Casi no ha Tenido eco en los Medios de Comunicación. Pocos de Artículos de Primera Página, Menos fotos AÚN de Trabajadores manifestándose Fuera de Sus Fábricas y bancos, Plantaciones de té y estaciones de autobuses sin actividad. La Sensibilidad de los Periodistas Sólo rara Vez PUEDE mAMELUCO el muro de cinismo Levantado por los propietarios de la Prensa y de la Cultura Que les gustaria Crear. Para Ellos, Las Luchas de los Trabajadores un son inconveniente Para la Vida Diaria. Es Mucho Mejor parrafo Los Grandes Medios de Comunicación Dar la imagen de las Huelgas Como una perturbación, Como una molestia Que Deben Sufrir UNOS Ciudadanos Que parecen vivir al Margen de los Trabajadores. Es el rencor de clase media Lo Que definir la Cobertura de la huelga, el pecado las Reivindicaciones de los Trabajadores una La Hora del este s s acción sincera y Difícil. La Huelga es Tratada Como algo arcaico, Como un vestigio de Otra Época. No se ve Como un Medio Necesario Para Que los Trabajadores expresen SUS frustraciones y esperanzas. Rojas Las Banderas, las Consignas y Los Discursos hijo descritas de forma vergonzosa. Es Como Si al apartar la vista de alguna manera se obligará a la huelga de la ONU Desaparecer.

Pobreza

Una de las Principales Empresas de Consultoría de Negocios Internacionales INFORMO - Hace UNOS Jahr - Que 680 Millones de indios Que Viven en la Pobreza. Estas Personas - La Mitad de la Población de la India - se ven Privados de los fundamentos de la vida, de Como Alimentos, Energía, Vivienda y potable Agua, saneamiento, Sanidad, Educación y Seguridad Social. La Mayoría de los Trabajadores y Campesinos indios sí Cuentan Entre los desposeídos. El Noventa por Ciento de los Trabajadores de la India estan en el sector no Estructurado, Donde la Protección en el Lugar de Trabajo es mínimo y Su Derecho a Formar sindicatos inexistente Prácticamente.

Trabajadores de Estós ningún hijo de Algo para marginal El Programa de Crecimiento de la India. En El año 2002, la la directora fuente de Trabajo Futuro para Todos Los Indios Seria el sector de la Comisión Nacional de Trabajo concluyó Que "no Estructurado, Que ya Producen mas de la Mitad del Producto Interno Bruto. El futuro de la mano de obra india, ENTONCES, ES EL sector no Estructurado UNOS CON Pocos Derechos reconocidos ocasionalmente para Evitar Violaciones grotescas de la Dignidad Humana. La Mejora de las Condiciones de los Trabajadores de La India no forma simplemente parte de la agenda de Prioridades Actuales del País.

El Primer ministro Narendra Modi, Que Una Vez Más Estuvo ausente por los Compromisos de su gira mundial interminable, el pecado Presto ESTOS Atención a Trabajadores. Su objetivo m m es aumentar ¿¿La Tasa de Crecimiento de la India, que - Una Juzgar por el ejemplo de Cuando Era Primer Ministro del Estado de Gujarat -. Se Puede activo lograr v Mediante el canibalismo y los Derechos de los Trabajadores y el Medio de Vida de los Pobres La venta de bienes del Estado, las concesiones enormemente lucrativas para las Empresas Privadas y la apertura de Las Puertas de la Economía de la India a la Inversión Extranjera Directa hijo los Mecanismos ESCOGIDOS parrafo Aumentar la Tasa de Crecimiento. Ninguna de Estas estrategias, INCLUSO Como el Fondo Monetario Internacional reconoce, contribuirá a la Igualdad social. Esta alcaldesa Estrategia de Crecimiento Provoca una desigualdad, Menos Poder párrafo privaciones los Trabajadores y Más.

Lucha de Clases

Sólo el cuatro por Ciento de la Fuerza Laboral de la India este sindicalizada. Si ESTOS sindicatos lucharan meramente parrafo Defensor debiles SUS: Derechos, su Poder se erosionaría:.: Aún más El poder sindical ha Sufrido Mucho Desde Que la Economía de la India se liberalizó eN 1991, con las Sentencias del Tribunal Supremo contra la Democracia sindical y con la Cadena de Producción mundial Enfrentando una los Trabajadores Indios contra los Trabajadores de Otros Lugares. el gran mérito de los sindicatos indios es Que Han Hecho Suyas - en Diferentes ritmos - Las Condiciones de Trabajo y Vida de los Trabajadores y los campesinos en el sector no Estructurado. Lo Que Queda de Poder sindical en solitario podra aumentar ¿¿Haciendo lo que estan Haciendo. es practicable de, Girar Hacia la INMENSA masa de los Trabajadores y campesinos informales y atraerlos a la cultura de los sindicatos y la Lucha de Clases.

La Lucha de Clases No Es Una invención de los Sindicatos o los de los Trabajadores. Es Un Hecho de la Vida para la mano de obra en El Sistema capitalista. El capitalista, Que compra La Fuerza de Trabajo de los Trabajadores, busca Que ESA Fuerza de Trabajo mar tan Eficiente y productiva de Como Posible mar. el Capitalista retiene los Beneficios de la productividad ESA lA, arrinconando a los Trabajadores en sus barrios de chabolas por la noche ¿¿Parr · · intentar Recuperar la Energía Necesaria para volver al día siguiente al Trabajo. la . Esencia de la Lucha de Clases ES productividad presión de la ESA de los capitalistas Para Que Sean Más Productivos y Para desposeerles de las Ganancias de Do Cuando El trabajador Quiere Una parte Alcalde desde el Lugar de Producción, el capitalista no Escucha. Es La Huelga - Un Invento del Siglo XIX - Lo Que Una proporciona los Trabajadores UNA VOZ parrafo ACTUAR En La Lucha de Clases de Manera Consciente.

En la India, la primera huelga Tuvo Lugar en abril y mayo de 1862, Cuando Los Trabajadores ferroviarios de la estación de tren de Howrah pararon para reivindicar El Derecho A una jornada de 8 horas. Los inconvenientes Que La Huelga Pueda Tener Para La Clase De Medios Tienen Que Ser sopesados ​​contra los 'inconvenientes' cotidianos Que los Trabajadores sufren Como consecuencia f f de que la mayor parte de su Productividad Apropiada MAR por los capitalistas. Aquellos Trabajadores ES 1862 no querian turnos interminables de Diez horas Que les dejaba sin tiempo para una Vida Propia. Su huelga les permitio Decir:. no hay en horas de Vamos a Trabajar Mas de Ocho Los que critican las Huelgas van a argumentar, Seguro, Que hay Otras Maneras de CONSEGUIR Que su voz escuchada mar. Pero los Trabajadores pecado Tienen Ninguna otra, 'lobby' Porque No Tienen ni El Poder Político para Hacer ni el Poder Económico para Controlar Los Medios de Comunicación. No se les Queda Mas Que El Silencio, Una Excepción de la ESA fiesta de la clase trabajadora la de Que es huelga .

De Gujarat ONU Kerala

Los Trabajadores del estado natal de Narendra Modi, Gujarat, se unieron a la huelga con Gran Entusiasmo. Entre los 70.000 de Ellos Trabajadores de la RESTAURACION Y las guarderías y los Trabajadores Portuarios de Bhavnagar. Los Trabajadores de la confección en Tamil Nadu y Los Trabajadores de Las Fábricas de Automóviles de Karnataka Cerraron SUS Fábricas. Los Empleados Bancarios Y de Seguros sí unieron a los Operadores de los Telares Mecánicos y los mineros del Hierro, MIENTRAS Que los Trabajadores del Transporte baño Todo el Pais decidieron no entrar y Hacer piquetes ES Las Puertas de Sus estaciones de autobuses y camiones. Los Comunistas sí los Sindicatos unieron a los Sindicatos Otros Parr Asegurar la Movilización MAS AMPLIA de los Trabajadores.

CADA sindicato Locales en las reivindicaciones This Huelga tenia SUS PROPIAS, SUS PROPIAS frustraciones Y Preocupaciones. Pero las Cuestiones Generales Que unieron ONU ESTOS Millones de Trabajadores giraban en torno a la exigencia de Democracia en El Trabajo, Una alcaldesa Participación en La Riqueza de las Naciones Unidas . sociales y entorno social Menos tóxico Los Trabajadores - ONU Través de Sus sindicatos - SUS presentaron doce Demandas al Gobierno, Que No les Hizo el Menor Caso. En el ultimo minuto, Cuando parecia Que El Éxito de la huelga seria Importante, el Gobierno Intento Hacer Pequeñas Concesiones. Pero No Suficiente FUE. Era, de Como explicaron los sindicatos, insulto ONU. No se habia Ninguna Expectativa de que la Huelga en Si se podria dar Lugar a Importantes concesiones por parte del Gobierno. Despues de Todo, el año Pasado ., 150 Millones de Trabajadores se declararon en huelga y el Gobierno bajo continuo con el SUS Políticas antiobreras en Lugar de ola, el Gobierno de Narendra Modi Reforzo su Compromiso con la 'Reforma del Mercado Laboral' - es practicable de, La Destrucción de los SINDICATOS Y la flexibilización Del Derecho de despedir los Trabajadores de la ONU a voluntad de los Empresarios.

. Lo Que La Huelga Expresa Es Que los Trabajadores de la India Siguen Siendo la unidad ONU Sujeto activo de la Lucha de Clases . No se de han de la rendido a la 'realidad' EN 1991, Cuando El Government decidio abrir la Economía de los turbulentos: : intereses del capital global, los Trabajadores se rebelaron. en agosto de 1992, los Trabajadores textiles de Bombay Salieron de la ONU Las Calles en ropa interior, Porque El Nuevo Orden queria dejarlos en la miseria. Su gesto simbólico es La Realidad real.

Vijay Prashad profesor de Estudios Internacionales en el Trinity College en Hartford, Connecticut. Es autor de 18 libros, incluyendo árabe Primavera, invierno de Libia (AK Press, 2012), las Naciones Más Pobres: Una historia Posible del Sur Global (Verso, 2013 ) y La Muerte de una Nación y El Futuro de la Revolución Árabe (Universidad of California Press, 2016).

Fuente original:  http://www.alternet.org/world/india-worlds-largest-strike

Fuente: sinpermiso

Traducción: Enrique García


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores