martes, 4 de octubre de 2016

Los 37 acusados del caso Gürtel


Resultado de imagen de caso gürtel imputados

Políticos, empresarios y familiares y empleados de ambos grupos integran el banquillo de los acusados en el juicio que arranca este martes
El PP y Ana Mato figuran como posibles responsables civiles, presuntos beneficiarios del dinero de la corrupción, y no tendrán que acudir a la vista


Raúl Sánchez


Este martes arranca en la Audiencia Nacional el primer gran juicio del 'caso Gürtel', el que afecta a los negocios de  la red de corrupción integrada por empresarios y políticos del PP en Madrid, Castilla y León y Estepona (Málaga) entre 1999 y 2005, la 'Primera Época', según la bautizó el juez Pablo Ruz. Estos son las 37 personas que se sentarán en el banquillo de los acusados. El PP y Ana Mato, entre otros, podrán enviar a un representante legal. Aparecen en el capítulo de posibles responsables de la responsabilidad civil de los delitos que el tribunal atribuya finalmente a los acusados.

Los procesados de la Gürtel

Empresarios de la trama


Francisco Correa


Pablo Crespo


Luis de Miguel Pérez


Álvaro Pérez Alonso (El Bigotes)

José Luis Izquierdo López


Felisa Isabel Jordán


Alicia Mínguez


Antonio Villaverde Landa

Carmen García Moreno


Antonio Martín Sánchez


Juan Ignacio Hernández Rodríguez


Iván Yáñez

Alfonso García-Pozuelo


Inmaculada Mostaza Corral


Pablo Ignacio Gallo


Jacobo Gordon Levenfeld

Políticos y familiares

Luis Bárcenas


Guillermo Ortega


Alberto López Viejo


María del Carmen Rodríguez Quijano

Rosalía Iglesias


Juan José Moreno


Teresa Gabarra Balsells


Javier Nombela

Jesús Sepúlveda Recio


Ricardo Galeote


Ángel Sanchís Perales


Carlos Clemente Aguado

José Luis Peñas Domingo


Ángel Sanchís Herrero


Luis Valor San Román


Jacobo Ortega Alonso

Pedro Rodríguez Pendás


Jesús Merino


Jesús Calvo Soria


José Antonio Sáenz Jiménez


Roberto Fernández Rodríguez



Roberto Fernández Rodríguez

Francisco Correa. Empresario y cabecilla de la trama 'Gürtel'. La Fiscalía pide para él 125 años y 1 mes de prisión por los delitos de asociación ilícita, fraude continuado a las Administraciones Públicas, cohecho activo continuado, falsedad continuada, malversación de caudales públicos continuado, falsedad en documento mercantil, estafa, prevaricación, delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y continuado de fraude y exacciones legales a las Administraciones Públicas.

Pablo Crespo. Número dos de la trama 'Gurtel' y exsecretario de Organización del PP en Galicia. La Fiscalía pide para él 85 años y 6 meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, fraude continuado a las Administraciones Públicas, cohecho activo continuado, falsedad continuada, malversación de caudales públicos continuado, continuado de malversción en concurso con deilto de prevaricación continuada, delito contra la Hacienda Pública por el concepto de IRPF de 2003 y 2004, blanqueo de capitales, tráfico de influencias continuado, continuado de fraudes y exacciones ilegales a las Administraciones.

Luis Bárcenas. Tesorero del Partido Popular entre 2008 y 2009. La Fiscalía pide para él 42 años y 6 meses de prisión por los delitos de blanqueo de capitales, falsedad continuada, apropiación indebida, ocho delitos contra la Hacienda Pública, estafa en grado de tentativa y falsedad en documento mercantil.

José Luis Izquierdo. Contable de las empresas de Francisco Correa. La Fiscalía pide para él 45 años y 2 meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo continuado, falsedad continuada, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Felisa Isabel Jordán, 'Isabelita'. Administradora de varias empresas de la trama 'Gürtel'. La Fiscalía pide para ella 39 años de prisión y 1 mes por los delitos de asociación ilícita, malversación continuada con prevaricación, cohecho continuado, fraude continuado, falsedad continuada, malversación de caudales, tráfico de influencias, continuado de fraude y exacciones legales a las Administraciones Públicas, continuado de falsedad en documento mercantil.

Alicia Mínguez. Encargada de la facturación y de la gestión contable y financiera de las empresas de la trama 'Gürtel'. La Fiscalía pide para ella 19 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo continuado, continuado de fraude y exacciones legales a las Administraciones Públicas, malversación de caudales públicos continuada y falsedad de documento mercantil continuada.

Javier Nombela. Exvocal del PP en la Junta del distrito madrileño de Moncloa vinculado a las empresas de la trama 'Gürtel'. La Fiscalía pide para él 19 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo continuado, continuado de fraude y exacciones legales a las Administraciones Públicas, malversación de caudales públicos continuada y falsedad de documento mercantil continuada.

Estepona

Ricardo Galeote. Exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Estepona. La Fiscalía pide para él 11 años y 8 meses de prisión por los delitos de fraude continuado a las administraciones públicas, cohecho continuado, falsedad continuada y malversación de caudales públicos continuado y prevaricación.

Majadahonda

Guillermo Ortega Alonso. Exalcalde de Majadahonda. La Fiscalía pide para él 50 años y 4 meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, cohecho continuado en concurso con falsedad documental, fraude continuado a las Administraciones Públicas, malversación continuada, falsedad continuada, contra la Hacienda pública, y blanqueo de capitales.

María Carmen Rodríguez Quijano. Exesposa de Francisco Correa y exjefa de gabinete del exalcalde Majadahonda. La Fiscalía pide para ella 35 años 7 meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, cohecho continuado, fraude continuado, malversación de caudales públicos continuado, falsedad en documento mercantil continuado, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

José Luis Peñas Domingo. Exconcejal de Majadahonda y uno de los denunciantes de la trama. La Fiscalía pide para él 6 años y 5 meses por los delitos de asociación ilícita, cohecho continuado en concurso con falsedad documental, fraude continuado a las Administraciones Públicas y malversación de caudales públicos continuada con prevaricación.

Juan José Moreno Alonso. Exconcejal de Majadahonda. La Fiscalía pide para él 24 años y 4 meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, cohecho continuado en concurso con falsedad documental, fraude continuado a las Administraciones Públicas y malversación continuada y falsedad continuada.

Luis Valor San Román. Exdirector del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Majadahonda. La Fiscalía pide para él 5 años de prisión y 3 meses por los delitos de malversación continuada en concurso por prevaricación continuada.

Antonio Villaverde Landa. Abogado que trabajó entre 2001 y 2004 para Francisco Correa. La Fiscalía pide para él 15 años y 9 meses por los delitos contra la Hacienda pública y blanqueo de capitales continuado.

Jacobo Gordon Levenfeld. Empresario y exsocio de Alejandro Agag. La Fiscalía pide para él 2 años de prisión por el delito de blanqueo de capitales.

Jacobo Ortega Alonso. Hermando del exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega. La Fiscalía pide para él 5 años de prisión por el delito de blanqueo de capitales.

Luis de Miguel Pérez. Presunto cerebro financiero de la trama 'Gürtel'. La Fiscalía pide 18 años y 6 meses de prisión por delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales continuado y falsedad en documento mercantil.

Pozuelo de Alarcón

Jesús Sepúlveda. Exacalde de Pozuelo de Alarcón. La Fiscalía pide para él 15 años y 4 meses por los delitos de blanqueo de capitales, falsedad continuidad de documento mercantil, cohecho, fraude continuado a las Administraciones Públicas, prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Jesús Calvo Soria. Empresario, exgerente general de la Universidad Complutense y exalto cargo de la Comunidad de Madrid. La Fiscalía pide para él 3 años de prisión por blanqueo de capitales.

Roberto Fernández Rodríguez. La Fiscalía pide para él 2 años y 3 meses de prisión por los delitos de fraude continuado a las Administraciones Públicas, prevaricación y malversación de caudales públicos.

José Antonio Sáenz Jiménez. Exconcejal de Medio Ambiente de Pozuelo de Alarcón. La Fiscalía pide para él 2 años y 3 meses de prisión por el delito de fraude continuado a las Administraciones Públicas y prevaricación.

Alfonso García-Pozuelo.  Empresario presidente de la Constructora Hispánica SA. La Fiscalía pide para él 4 años y 6 meses de prisión por los delitos de cohecho continuado. Su petición de condena se vio rebajada al convertirse en el primer acusado que pactó colaborar.

Carmen García Moreno. Administradora de las empresas vinculadas a la trama 'Gürtel'. La Fiscalía pide para ella 11 años y 9 meses de prisión por los delitos de falsedad continuada en documento mercantil, fraude continuado y exacciones ilegales a las Administraciones Públicas y malversación continuada de caudales públicos.

Madrid

Alberto López Viejo. Exmiembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva regional del PP. La Fiscalía pide para él 46 años de prisión por fraude continuado a las Administraciones Públicas, malversación continuada de caudales públicos, falsedad en documento mercantil, cohecho continuado, fraude continuado y exacciones ilegales a las Administraciones Públicas, tráfico de influencias y delito contra la Hacienda Pública.

Carlos Clemente Aguado. Exasesor de José María Michavila, antiguo ministro de Justicia. La Fiscalía pide para él 8 años de cárcel por los delitos de cohecho continuado, fraude y exacciones ilegales a las Administraciones Públicas.

Pedro Rodríguez Pendás. Exasesor de Alberto López Viejo. La Fiscalía pide para él 4 años y seis meses de cárcel por los delitos de fraude continuado, exacciones ilegales a las Administraciones Públicas.

Antonio Martín Sánchez. Vinculado a la entidad MQM. La Fiscalía pide para él 9 años y seis meses por los delitos de fraude continuado, exacciones ilegales a las Administraciones Públicas, malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil.

Juan Ignacio Hernández Rodríguez. Empresario vinculado a las empresas de la trama 'Gürtel'. La Fiscalía pide para él 9 años y seis meses por los delitos de fraude continuado, exacciones ilegales a las Administraciones Públicas, malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil.

Inmaculada Mostaza Coral. Administradora de Servimadrid, empresa vinculada a la trama 'Gürtel'. La Fiscalía para ella 2 años y 6 meses de prisión por los delitos de fraude continuado y exacciones ilegales a las Administraciones Públicas.

Pablo Ignacio Gallo-Alcántara. Empleado de Correa, sustituto de Jordán en la administración de las sociedades. La Fiscalía pide para él 2 años y 6 meses por un delito continuado de fraude y exacciones ilegales a las Administraciones Públicas.

Teresa Gabarra. Esposa de Alberto López Viejo. La Fiscalía pide para ella 6 años y 6 meses de cárcel por los delitos de blanqueo de capitales continuado y contra la Hacienda Pública.

Castilla y León

Jesús Merino Delgado. Exdiputado del PP por Segovia y exsenador popular. La Fiscalía pide para él 3 años y 9 meses de cárcel por los delitos de cohecho, blanqueo y falsedad continuada.

Álvaro Pérez Alonso. Alias 'El Bigotes'. Es de los principales responsables de la trama y titular de la empresa Orange Market. La Fiscalía pide para él 5 años y dos meses de cárcel delitos de cohecho.

Rosalía Iglesias. Esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas. Anticorrupción pide para ella 24 años y 1 mes de prisión por los delitos de apropiación indebida, ocho delitos contra la Hacienda Pública, estafa procesal y blanqueo de capitales.

Iván Yáñez. Supuesto testaferro del extesorero del PP Luis Bárcenas. Anticorrupción pide para él 7 años de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales relacionados con operación de la trama en Castilla y León.

Ángel Sanchís Perales. Extesorero de Alianza Popular (AP). Anticorrupción pide para él 8 años de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública, falsedad y blanqueo de capitales.

Ángel Sanchís Herrero. Hijo del que fue tesorero de Alianza Popular (AP) Ángel Sánchís Perales. Anticorrupción pide para él 6 años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Fuente: eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores