jueves, 2 de junio de 2016

Mariano se mueve



El principal indicio de que la campaña electoral está en marcha es que Mariano ha empezado a moverse. Tras varios meses de parón -para ponerse a tono con el país- en que su catalepsia habitual entró en fase de sueño profundo, su inmovilidad empezó a preocupar a los suyos, a Albert Rivera e incluso a varios líderes de la oposición, que no ven forma humana de arrancarlo del sillón. Corrió un temor semejante al de los momentos finales de la dictadura, cuando se llevaron el cadáver del Caudillo al hospital no porque pensaran que podían salvarlo sino para ver si era factible una resurrección. En Génova estos meses incluso se han planteado la posibilidad de un reemplazo, aunque había dudas con el destino natural del presidente. No sabían si regalarle un prefijo o un reloj por los servicios prestados. Los más críticos pensaban en el Museo de Cera y los partidarios acérrimos en el Museo del Ferrocarril.

De improviso Mariano decidió dar primero un paso y luego otro, aunque no se descarta que todo sea un truco óptico. En el video que ha rodado en Badajoz no acaba de quedar claro si se mueve el presidente o se mueve Badajoz. Cuando Alicia visitó el país de la Reina Roja descubrió que no le bastaba con andar para desplazarse de un sitio a otro, sino que tenía que correr únicamente para permanecer en el mismo lugar. De haber viajado a la España mariana, habría comprobado cómo en cuestión de cuatro años ya habíamos retrocedido un siglo y de ahí para atrás. A esa velocidad de crucero tenemos la Edad Media a la vuelta de la esquina. Por eso Mariano prefiere caminar rápido y, a ser posible, de espaldas, para no cansarse y para que el pasado nunca le pille por sorpresa.

La hipótesis marianocéntrica pone a la teoría heliocéntrica en hora con la relatividad general de Einstein. E=mc2, es decir, España es igual a la mierda de la corrupción al cuadrado. Si, como apuntan las encuestas, el país se dirige muy probablemente hacia una coalición de izquierdas, lo más seguro es seguir virando hacia el Paleolítico en dirección Venezuela, a ver si hay suerte y por el camino chocamos con un iceberg. De ahí el nuevo logo de la campaña, una silueta a mitad de camino entre un Johnnie Walker con barba y gafas y The Walking Dead.

La vistosa marcha presidencial discurre a lo largo del Guadiana, sin duda para sugerir que los mayores logros de su legislatura siguen ocultos a la vista, la mayor parte bajo tierra. La herencia recibida no viene únicamente de la época de José Luis, sino que sigue enterrada en las cunetas. En el video Mariano habla poco pero nada más abrir la boca suelta una falsedad: “El Guadiana, que nace en las Lagunas de Ruidera”. La verdad es que los especialistas aún no se han puesto de acuerdo en identificar el punto exacto donde da comienzo el río, aunque la mayoría se inclina por una confluencia de diversos ríos, arroyos y acuíferos, como Podemos, IU, Equo y las Mareas, pero sin alcohol. Los asesores de Mariano prefieren fiarse de Plinio el Viejo, uno de los historiadores de cabecera del PP.

David Torres
Fuente: Público.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores