domingo, 8 de mayo de 2016

El terrorismo en Siria


JPEG - 36.3 KB
Mohamed Alushe, negociador en jefe de la oposición externa en la conferencia de paz intersiria iniciada en Ginebra. Este individuo de 45 años es miembro del buró político del Ejército del Islam (Yesh al-Islam), grupo salafista financiado y armado por Arabia Saudita, Alemania, Francia y Reino Unido. Se dio a conocer en la periferia de Damasco lanzando de los techos a las personas acusadas de ser homosexuales. Desde la sala de negociaciones de Ginebra, Mohamed Alushe lanzó un llamado a violar el cese de hostilidades escribiendo en Twitter: «No confíen en el régimen y no esperen que tenga piedad con ustedes. Golpéenlos (…) en todas partes»






La prensa occidental no habla del terrorismo en Siria. Este terrorismo, intencionalmente “olvidado”, es obra de los grupos de combatientes extranjeros, respaldados por algunos colaboradores sirios, armados y financiados por Alemania, Arabia Saudita, Bulgaria, Estados Unidos, Francia, Israel, Qatar, el Reino Unido y Turquía. En este trabajo incluimos la lista de los actos de terrorismo que han costado vidas de civiles sirios, sólo desde el inicio de este año.



El cese de hostilidades entró en vigor a las 0 horas del 27 de febrero de 2016 (hora de Damasco).
Pese a ello, la población civil siguió siendo blanco de importantes ataques por parte de los grupos armados de la llamada oposición moderada, que fueron admitidos a participar en las negociaciones «inter-sirias» de Ginebra, y de los yihadistas de al-Qaeda y del Emirato Islámico.
Lista de las operaciones terroristas perpetradas desde el 1º de enero hasta el 1º de abril de 2016
31 de diciembre de 2015 y 1 de enero de 2016
  Varios proyectiles (granadas de mortero, cohetes) cayeron en diversos barrios de la ciudad de Damasco, e hirieron a diez personas y causaron daños materiales a edificios y vehículos.
  Ocho granadas de mortero cayeron en el barrio de Harasta, en la provincia de Damasco Rural, y causaron la muerte a 2 civiles, heridas a otros 2 y daños materiales.
  Varias granadas de mortero cayeron en diversos barrios de la provincia de Alepo, e hirieron a cinco personas y causaron daños materiales.
  Una granada de mortero cayó en la aldea de Umm Batinah, en la zona rural de la provincia de Quneitra, e hirió a cuatro civiles.
  En Homs, un civil resultó muerto y otros, heridos a causa de la detonación de dos artefactos explosivos por parte de grupos terroristas.
  Cuatro civiles resultaron heridos cuando 13 granadas de mortero cayeron en la zona de Muhrada y en la aldea de Jinan, en la zona rural de la provincia de Hama.
  Dos artefactos explosivos fueron detonados por terroristas en dos restaurantes en el centro de la provincia de Al-Qamishli, mataron a 16 personas y causaron heridas a 35.
  Un cohete cayó en el barrio de Hammam, en la provincia de Latakia, hirió a un civil y causó daños materiales.
2 de enero de 2016
  Varios cohetes cayeron en la ciudad de Damasco y en Damasco Rural, según se indica a continuación:
Lugar    Número de proyectiles    Hora    Daños
Abbasiyin    1    13.20    Daños materiales
Barrio de Assad, Yazira B4    1    13.20     Un muerto y daños materiales
En las cercanías del Hotel Dama Rose    3    15.30     Daños materiales en vehículos
Ministerio de Educación    1    15.30    Daños materiales
Detrás del Centro Cultural Ruso    1    15.30    Daños materiales
Adawi    2    15.30    Daños materiales
Barrio de Assad, B1    3    15.30    Daños materiales
Rotonda del barrio de Assad    1    15.30    Daños materiales
Causaron la muerte a una persona y daños materiales.
4 de enero de 2016
  Varios misiles de cilindro de gas que cayeron en diversos barrios de la ciudad de Alepo hirieron a 19 civiles y causaron daños materiales.
5 de enero de 2016
  Dos granadas de mortero cayeron en Deraa y causaron la muerte a un niño y heridas por fragmentos de metralla a su hermana, así como daños materiales.
  Una granada de mortero cayó en Damasco Rural y provocó daños materiales. Otra granada de mortero cayó en el hospital de Ibn Sina, e hirió a una persona y causó daños materiales.
  Cuatro granadas de mortero cayeron en la ciudad de Jaramana y provocaron daños materiales.
6 de enero de 2016
  Varios cohetes cayeron en la ciudad de Damasco y en Damasco Rural, según se indica a continuación:
Lugar    Número de proyectiles    Hora    Daños
Tejado del edificio de la Cámara de Comercio de Damasco Rural (Calle de Bagdad)    1    12.00    11 muertos, 25 heridos y daños materiales
Complejo del Parlamento    1    12.00    Un herido y daños materiales
Antiguo recinto ferial    1    13.00    No hubo heridos ni daños materiales
Detrás de la Autoridad Inmobiliaria    1    13.00    Un civil herido y daños materiales
Mu‘addamiyah, barrio del norte    1    13.45    Daños materiales
Causaron la muerte a 11 personas, heridas a 31 y daños materiales.
7 y 8 de enero de 2016
  Tres granadas de mortero cayeron en la puerta de Salihiya y en las calles de Bagdad y de Thawrah, en Damasco, y provocaron la muerte a 9 civiles, heridas a otros 39 y daños materiales.
  Una granada de mortero cayó en el barrio norte de Mu‘addamiyah (Damasco Rural) e hirió a cuatro civiles y causó daños materiales.
  Dos proyectiles (misiles de cilindro de gas) cayeron en Suryan al-Jadidah (Alepo) y causaron la muerte a 1 mujer civil y heridas a otras 5 personas. Una civil también resultó herida por fragmentos de metralla de un proyectil en Halab al-Jadidah.
  Dos granadas de mortero lanzadas por terroristas refugiados en la parte oriental de Ghouta alcanzaron el barrio de Harasta. El atentado terrorista causó la muerte a 1 persona y diversas heridas a otras 6, incluidas 2 mujeres. También provocó daños materiales.
  Varias granadas de mortero cayeron en diversos barrios residenciales en el centro de Damasco.
  En Manshiyah (provincia de Deraa), una civil resultó herida en la cabeza a causa de fragmentos de metralla procedentes de granadas disparadas por grupos terroristas.
  Tres civiles resultaron heridos cuando una granada de mortero, que además causó daños materiales a bienes de civiles, hizo impacto en Hamdaniyah, en la ciudad de Alepo.
  Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas cuando terroristas del Estado Islámico en el Iraq y el Levante (EIIL) dispararon dos granadas en el barrio residencial de Jawrah, en la ciudad de Deir Ezzor.
9 de enero de 2016
  Un gran número de cohetes cayeron en las localidades de Nubul y Zahra’ y causaron la muerte a 1 mujer civil, heridas a 3 civiles e importantes daños materiales a edificios residenciales.
  Dos cohetes lanzados por grupos terroristas armados contra la localidad de Salhab, en la zona rural de Hama mataron a una persona e hirieron a otra.
12 de enero de 2016
  Una granada de mortero lanzada por grupos terroristas armados cayó en el barrio de Manshiyah (Deraa) y provocó la muerte a un civil y heridas a otro.
  Dos granadas de mortero cayeron en Ramusah (Alepo) e hirieron a tres civiles. Varios cohetes cayeron en las localidades de Nubul y Zahra’, y causaron la muerte a un civil y daños materiales.
  Se dispararon 94 granadas contra la zona que rodea el barrio de Harasta (Damasco Rural), que causaron daños materiales. Además, seis granadas de mortero cayeron en el Campamento de Wafidin y la zona circundante, y provocaron daños materiales.
13 de enero de 2016
  Una mina terrestre explotó en la aldea de Dawudiyah, en la ciudad de Al-Hasaka, mató a 2 niños e hirió a otros 10.
  Varias granadas de mortero cayeron en la localidad residencial de Nubul, que se encuentra sitiada y se halla en el norte de la zona rural de Alepo, y provocaron la muerte a una persona, diversas heridas a otras y daños materiales a varias viviendas.
  Un misil de cilindro de gas hizo impacto en Ashrafiyah (Alepo) y causó la muerte a 1 niño y heridas a otras 2 personas.
  En A’zamiyah (Alepo), una niña resultó herida a causa de una ronda de fuego de francotiradores por grupos terroristas armados, y se encuentra en estado crítico.
14 y 15 de enero de 2016
  Un terrorista suicida del EIIL detonó un cinturón explosivo en la aldea de Tawq al-Milh, al oeste de la ciudad de Al-Hasaka, y mató a dos personas e hirió a otras.
  Un artefacto explosivo colocado por terroristas bajo un vehículo en el barrio armenio de Homs hirió a una mujer y causó daños materiales en la zona.
  Dos granadas de mortero cayeron en la zona industrial del aeropuerto internacional de Damasco y causaron daños materiales.
16 de enero de 2016
  Varios terroristas del EIIL perpetraron una horrenda masacre contra la población de la aldea de Baghiliyah (Deir Ezzor) y se cobraron la vida de 300 civiles, la mayoría de ellos ancianos, mujeres y niños.
  Cinco cohetes cayeron en los barrios de Bustan al-Zahrah, Mushariqah y Aziziyah, en Alepo, y mataron a 3 civiles, hirieron a 17 y provocaron importantes daños materiales en varias viviendas.
  Una persona resultó muerta y otras heridas por cohetes lanzados contra la ciudad sitiada de Fu‘ah, en la zona rural de Idlib.
17 de enero de 2016
  Cinco cohetes cayeron en Alepo y mataron a 2 civiles e hirieron a 1.
  Varios misiles de cilindro de gas cayeron en distintas zonas de Alepo e hirieron a seis civiles.
19 de enero de 2016
  Varios cohetes cayeron en Ramusah (Alepo) y mataron a 3 civiles e hirieron a otros 11, entre ellos 5 niños.
  Un proyectil (un misil de cilindro de gas) cayó en Salah al-Din (Alepo) e infligió heridas a tres civiles.
  Varios grupos armados lanzaron granadas de mortero en Masakin al-Ruwwad (Deir Ezzor) y causaron la muerte a un civil e hirieron a otro.
20 de enero de 2016
  Unos individuos armados dispararon contra varios automóviles que circulaban por el barrio de Barzah, en Damasco, y mataron a un civil e hirieron a otros.
  Seis cohetes cayeron en la zona de Safirah (Alepo) y causaron la muerte a 4 civiles e infligieron heridas por fragmentos de metralla a otros 5.
  Un misil de cilindro de gas cayó en Hamdaniyah (Alepo) y causó heridas a dos civiles.
  Una ronda de fuego de francotiradores de grupos terroristas armados hirió a un civil en Sulaymaniyah (Alepo).
24 de enero de 2016
  Una motocicleta bomba explotó en Al-Qamishli y mató a 3 civiles, hirió a otros 14 y causó daños materiales.
  Dos proyectiles explosivos (cilindros de gas) cayeron en Masakin al-Sabil (Alepo) e hirieron a seis civiles.
25 y 26 de enero de 2016
  Un atentado terrorista suicida con explosivos en el barrio de Zahra’ (Homs) se cobró la vida de 24 personas y provocó heridas a otras 100.
  Terroristas del EIIL bombardearon varias zonas de Deir Ezzor y mataron a 6 civiles, entre ellos una mujer, e hirieron a otros 12, incluidos 2 niños, además de provocar daños materiales.
  Varias granadas de mortero cayeron en la localidad de Qarfa (Deraa) e hirieron a tres civiles.
  Varios misiles de cilindro de gas cayeron en Alepo e hirieron a nueve civiles.
  Diez granadas de mortero cayeron en la aldea de Tumin, en la ciudad de Hama, y causaron heridas a varias personas, incluidos niños.
  Varias granadas de mortero cayeron en distintos lugares de Alepo, entre ellos Salah al-Din, Ramusah, Jam‘iyat al-Zahra’ y la zona del Centro de Investigación Científica, e hirieron a varios civiles.
  Varios misiles de cartuchos de gas cayeron en Alepo e hirieron a dos civiles pacíficos.
  Dos civiles resultaron heridos por fuego de francotiradores de grupos terroristas en Ashrafiyah y Hamdaniyah (Alepo).
27 de enero de 2016
  En Alepo, varias granadas de mortero cayeron en el barrio de Aziziyah, en la calle de Ugarit, en Jamiliyah y en Binyamin, y mataron a 1 mujer civil e hirieron a otros 11 civiles.
  Una granada de mortero cayó en Deir Ezzor, en el barrio de Tahtuh, y mató a un civil.
28 y 29 de enero de 2016
  Una ronda de disparos procedentes de grupos terroristas en Deraa dejó a un niño herido.
  Una granada de mortero cayó en Quneitra y mató a 4 civiles e hirió a otros 14.
  Un civil resultó muerto en una ronda de fuego de francotiradores en Sayf al-Dawlah (Alepo).
  Cinco granadas de mortero cayeron en una serie de lugares en Alepo e hirieron a 9 civiles, entre ellos 1 mujer.
  Varios misiles de cilindro de gas cayeron en distintos lugares de Alepo y mataron a 2 civiles indefensos e hirieron a otros 4.
  Una granada de mortero mató a tres niños e hirió por fragmento de metralla en la cabeza a otro en el barrio de Muwazzafin (Deir Ezzor).
31 de enero de 2016
  Tres atentados terroristas con explosivos en la localidad de Sayyidah Zaynab (Damasco Rural) causaron la muerte de 60 personas e infligieron heridas a más de 110.
  Dos granadas de mortero cayeron en Damasco e hirieron a dos niños.
  Varias granadas de mortero cayeron en distintas zonas de Damasco y causaron la muerte a 1 niño y heridas a 1 mujer.
  Varias granadas de mortero cayeron en Deir Ezzor e hirieron a 4 civiles, entre ellos 1 niña.
Lunes 1 de febrero de 2016
  Varias granadas de mortero cayeron en una escuela de la localidad de Buqayn (Damasco Rural), donde causaron heridas a 14 alumnas.
  Once cohetes cayeron en la localidad de Jubb al-Jarrah (Homs), donde causaron heridas a un niño y daños materiales.
  Varias granadas de mortero cayeron en distintas zonas de Alepo, donde causaron heridas a tres civiles.
  Varias granadas de mortero cayeron en el vecindario de Az-Zaura (Deir Ezzor), donde causaron heridas a dos civiles.
Martes 2 de febrero
  Varios misiles fabricados con bombonas de gas cayeron en distintas zonas de Alepo, donde causaron la muerte a una civil y heridas a otros seis civiles.
  Se registraron disparos en la zona de A’zamiyah (Alepo) que causaron heridas a un civil.
Miércoles 3 de febrero
  Un civil fue muerto y otros dos resultaron heridos cuando cuatro granadas de mortero cayeron en el barrio periférico de Harasta (provincia de Damasco Rural).
  Varios proyectiles autopropulsados cayeron en la Comandancia de Policía de la provincia de Deraa, donde causaron la muerte a 17 civiles y heridas a otros 100.
  Un niño resultó herido cuando una granada de mortero cayó en la localidad de Si’in (Hama).
  Varias granadas de mortero cayeron en distintas zonas de la provincia de Alepo, donde causaron la muerte a 4 civiles y heridas a más de 10.
  Varias granadas de mortero cayeron en el vecindario de Az-Zaura (Deir Ezzor), donde causaron heridas a una mujer.
Jueves 4 y viernes 5 de febrero
  Dos granadas de mortero cayeron en la zona de Sahnaya (Damasco Rural), donde causaron la muerte a 3 niños y heridas a otros 4.
  Varias granadas de mortero cayeron en el barrio periférico de Harasta (Damasco Rural), donde causaron heridas a dos civiles.
  Se lanzaron contra distintas zonas de Alepo varias granadas de mortero y misiles fabricados con bombonas de gas, que causaron la muerte a 1 civil y heridas a otros 20, entre ellos niños.
Sábado 6 de febrero
  Varias granadas de mortero cayeron en el vecindario de Sabil y el aeropuerto de Deraa, donde causaron heridas a tres civiles.
  Los grupos terroristas lanzaron misiles fabricados con bombonas de gas contra la zona de Maydan y el vecindario de Sulayman al-Halabi de Alepo, que causaron la muerte a 1 civil y heridas a otros 4.
Domingo 7 de febrero
  Los disparos de francotiradores pertenecientes a grupos terroristas en el vecindario de A’zamiyah (provincia de Alepo) causaron la muerte a 1 civil y heridas a otros 4.
  Varios misiles fabricados con bombonas de gas cayeron en distintas zonas de Alepo, donde causaron la muerte a una niña y heridas a otro menor.
Lunes 8 de febrero
  Tres granadas de mortero cayeron en la localidad de Jaba (Quneitra), donde causaron heridas a siete civiles, entre ellos tres niños.
  Tres proyectiles autopropulsados cayeron en la ciudad de Qardahah (Latakia), donde causaron la muerte a 2 civiles y heridas a otros 3. Asimismo, se lanzó un proyectil contra la localidad de ¬Bishalama, que causó la muerte a 1 civil y heridas a otros 2.
  Se lanzaron contra distintas zonas de Alepo varios misiles fabricados con bombonas de gas, que causaron heridas a siete civiles, entre ellos niños, y daños materiales.
Miércoles 10 de febrero
  Ocho civiles fueron muertos y otros 14 resultaron heridos al explotar un coche bomba en la zona de Masakin Barzah.
  Siete granadas de mortero cayeron en el vecindario de Sabil (Deraa), donde causaron la muerte a un civil y heridas a otro.
  Se lanzaron varios proyectiles autopropulsados contra la localidad de Jubb al Jarrah (Homs), que causaron heridas a un civil y daños materiales.
Jueves 11 y viernes 12 de febrero
  Un civil fue muerto en Harasta (provincia de Damasco Rural) por disparos de francotiradores pertenecientes a grupos terroristas cuando viajaba por la carretera internacional.
  Varias granadas de mortero cayeron en la ciudad de Deraa, donde causaron heridas a dos civiles.
  Un niño murió por las lesiones sufridas a causa de la explosión de un objeto no identificado abandonado por grupos terroristas en la zona de Al-Qusair (provincia de Homs).
  Varios misiles fabricados con bombonas de gas cayeron en el vecindario de Maydan (provincia de Alepo), donde causaron daños materiales. Un civil resultó herido en la zona de Sulaymaniyah por disparos de francotiradores pertenecientes a grupos terroristas. Un civil fue muerto y otros cuatro resultaron heridos cuando cayó un misil fabricado con una bombona de gas en la zona de Hamdaniyah.
Sábado 13 de febrero
  Una niña fue muerta y otras 12 personas resultaron heridas cuando varias granadas de mortero cayeron en distintas zonas de la ciudad de Deraa.
  Los grupos terroristas armados lanzaron proyectiles autopropulsados contra la ciudad de Safirah en la zona rural de Alepo, donde causaron la muerte a 2 niños y heridas a otros 3.
Domingo 14 de febrero
  Una granada de mortero cayó detrás del polideportivo de Fayha’ (Damasco), frente a la Embajada de la Federación de Rusia, y causó heridas a dos civiles.
  Varias granadas de mortero cayeron en el barrio periférico de Harasta (Damasco Rural), donde causaron heridas a seis civiles, entre ellos dos niños, y daños materiales.
Lunes 15 de febrero
  Una granada de mortero cayó en la zona de Duwayli’ah (provincia de Damasco), donde causó heridas a un civil y prendió fuego a un vehículo.
  Alrededor de 23 misiles fabricados con bombonas de gas cayeron en distintos vecindarios de la provincia de Alepo, donde causaron la muerte a 2 civiles y heridas a otros 9, entre ellos mujeres y niños.
Miércoles 17 de febrero
  Varios misiles fabricados con bombonas de gas cayeron en las zonas de Ashrafiyah y A’zamiyah (provincia de Alepo), donde causaron la muerte a 1 civil y heridas a otros 6.
  Varias balas explosivas cayeron en el campus universitario y la zona de Furqan (provincia de Alepo), donde causaron heridas a siete civiles.
Jueves 18 y viernes 19 de febrero
  Varios misiles fabricados con bombonas de gas cayeron en las zonas de Mashariqah y Sayf al-Dawlah (ciudad de Alepo), donde causaron la muerte a 2 civiles y heridas a otros 6, entre ellos mujeres.
  En Alepo, los grupos terroristas lanzaron contra distintas zonas granadas de mortero y misiles fabricados con bombonas de gas, que causaron la muerte a 10 civiles y heridas a otros 27.
Sábado 20 y domingo 21 de febrero
  Los terroristas detonaron dos coches bomba en la calle Sittin, en la ciudad de Homs, que causaron la muerte a 57 personas y heridas a decenas de ellas.
  Tres explosiones en una zona residencial de Sayyidah Zaynab (Damasco Rural) —un coche bomba seguido de dos atentados suicidas con explosivos— causaron la muerte a 83 civiles e hirieron a otros 178, en la mayoría de los casos de gravedad.
  Varios proyectiles autopropulsados cayeron en la localidad de Jurin (distrito de Ghab), donde causaron heridas a tres civiles y daños materiales.
  Varios misiles fabricados con bombonas de gas y granadas de mortero cayeron cerca del estadio municipal y en las zonas de Sulayman al-Halabi, Shaykh Maqsud y Jam’iyat al-Zahra’, en la ciudad de Alepo, donde causaron la muerte a 5 civiles y heridas a otros 19, entre ellos cinco niños.
Lunes 22 de febrero
  Los grupos terroristas armados detonaron un vehículo militar con un artefacto explosivo en la carretera general de Sulaymah a Ar-Raqqa.
  Varios misiles fabricados con bombonas de gas cayeron en distintas zonas de Alepo, donde causaron la muerte a 1 civil y heridas a otros 27.
Martes 23 de febrero
  Varios misiles fabricados con bombonas de gas y granadas de mortero cayeron en Alepo, donde causaron la muerte a 10 civiles y heridas a otros 20.
  Se lanzaron granadas de mortero contra varios vecindarios de la ciudad de Deir Ezzor, donde causaron la muerte a 2 civiles y heridas a otros 14, entre ellos mujeres y niños.
Jueves 25 y viernes 26 de febrero
  Alrededor de 13 granadas de mortero cayeron en las ciudades de Harasta y Kiswah (Damasco Rural), donde causaron heridas a un civil y un niño.
  Varias granadas de mortero cayeron en Deraa, donde causaron la muerte a 2 civiles y heridas a otros 6.
  Varios misiles fabricados con bombonas de gas cayeron en localidad de Nubul y la zona de Sayf al-Dawlah (Alepo), donde causaron heridas a cuatro civiles.
  Una civil fue muerta cuando una granada de mortero cayó en el vecindario de Harabish (Deir Ezzor).
  El 26 de febrero cayeron en la ciudad de Damasco los proyectiles autopropulsados que se indican a continuación:
Lugar    Número de proyectiles    Hora    Daños
Barrio periférico de Assad    7    8.30    Daños materiales
Campamento de Wafidin    3    11.00    Daños materiales
Ashrafiyat Sahnaya    5    13.40    Daños materiales
Edificio kuwaití    2    13.50    Daños materiales y un muerto y disparos
Abbasiyin    4    14.00    Daños materiales
Abbasiyin    4    17.45    Daños materiales
Kiswa    1    19.00    Un herido
Sábado 27 de febrero
  Un terrorista suicida hizo estallar su coche bomba a 1 km de la entrada oriental de la ciudad de Salamiyah, en la zona rural de Hama, donde causó la muerte a 2 personas y heridas a otras 4. También fue detonado un vehículo con un artefacto explosivo en la ciudad de Salamiyah, lo que causó la muerte a 8 civiles y heridas a otros 2.
  Varias granadas de mortero cayeron en la zona de Abbasiyin, en la ciudad de Damasco, donde causaron daños materiales.
  Una persona fue muerta y otras 2 resultaron heridas en atentados terroristas ocurridos en los vecindarios residenciales de Shaykh Maqsud and Sulayman al Halabi, en la ciudad de Alepo.
  Tres niños y 2 civiles fueron muertos y más de 12 resultaron heridos cuando la organización terrorista Estado Islámico en el Iraq y el Levante lanzó proyectiles autopropulsados y granadas de mortero contra los vecindarios residenciales de Jurah, Qusur y Muwazzafin, en la ciudad de Deir Ezzor.
1 de marzo
  Un grupo de periodistas extranjeros que se encontraba en la zona de Kinnisibba, en el noreste de la zona rural de Latakia, para cubrir la cesación de las hostilidades, fue alcanzado por ocho obuses que procedían de territorio turco. Resultaron heridos cuatro periodistas de la Federación de Rusia, China, Bulgaria y el Canadá.
  Siete proyectiles de mortero y cohetes alcanzaron viviendas de habitantes de los barrios de Sabil y Matar, en la ciudad de Deraa, y causaron daños materiales en esas propiedades.
6 de marzo
  Decenas de cohetes y proyectiles de mortero cayeron en el barrio de Shaykh Maqsud de Alepo y causaron la muerte a 13 personas y heridas a más de 40.
  Una mina colocada por grupos terroristas en el barrio de Safirah de Alepo explotó e hirió a tres civiles.
  Cuatro civiles resultaron muertos y otros tres heridos por un artefacto explosivo colocado por grupos terroristas en el barrio de Khanasir de Alepo.
  Dos niños resultaron heridos por una mina y una bomba colocadas por terroristas del Estado Islámico en el Iraq y el Levante (EIIL) en la aldea de Hamar al-Sharqiya y en la ciudad de Shaddadah, en la zona rural de Al-Hasaka.
7 de marzo
  Una mujer resultó muerta en Deraa por una mina colocada por grupos terroristas cerca de un puesto de control del Ejército Árabe Sirio.
  La explosión de una mina colocada por grupos terroristas en la aldea de Nawfaliyah (Al-Hasaka) provocó la muerte de una mujer y dejó a tres civiles heridos.
  La explosión de un artefacto colocado por grupos terroristas en la calle Quwwatli de Al-Hasaka hirió a cinco civiles, tres de ellos mujeres.
  Un proyectil de mortero cayó en el barrio de Shaykh Maqsud de Alepo y causó la muerte a siete civiles, entre ellos tres mujeres y tres niños.
  Varios proyectiles de mortero cayeron en el barrio de Qusur de Deir Ezzor y mataron a 8 civiles e hirieron a otros 12.
8 de marzo
  Un misil fabricado con un cilindro de gas cayó en el barrio de Shaykh Maqsud de Alepo y causó heridas a un civil.
  Tres civiles resultaron muertos y otros dos heridos por un proyectil de mortero que cayó en el barrio de Qusur de Deir Ezzor.
10, 11 y 12 de marzo
  Un grupo de terroristas del EIIL se infiltró en la aldea de Ma‘arrat al-Bayda (Deraa) y asesinaron a dos civiles e hirieron a dos mujeres.
  Seis civiles, cinco de ellos mujeres, resultaron heridos cuando el EIIL disparó 21 cohetes contra las zonas de Mafqar al-Sharqi y Suqaylibiyah I de Hama.
  Varios proyectiles cayeron en distintas zonas de Alepo, donde causaron heridas a tres civiles.
  Un proyectil de mortero cayó sobre la aldea de Jafrah en Deir Ezzor e hirió a un civil.
  Un civil resultó muerto al explotar una mina colocada por grupos terroristas en la aldea de Umm Hajirah (Al-Hasaka).
13 de marzo
  Nueve granadas de mortero cayeron en diversas partes de Deraa e hirieron a varios civiles.
  Un civil resultó herido por fragmentos de metralla cuando un misil fabricado con un cilindro de gas impactó en el barrio de Shaykh Maqsud de Alepo.
  Cinco proyectiles de mortero alcanzaron el barrio de Qusur de Deir Ezzor y mataron a una niña e hirieron a dos civiles.
14 de marzo
  Diez proyectiles de mortero cayeron en la aldea de Unq al-Hawa en Homs y mataron a dos mujeres.
  Un civil resultó muerto al caer en la aldea de Mas‘udiyah (Homs) varias granadas de mortero lanzadas por grupos terroristas armados.
16 de marzo
  Dos civiles murieron en un ataque de los grupos terroristas armados contra la localidad de Manin (Damasco Rural).
  Un civil resultó muerto y otros dos heridos por proyectiles disparados por grupos terroristas armados en los barrios de Shaykh Maqsud y Ashrafiyah de Alepo.
17 y 18 de marzo
  Un misil fabricado con un cilindro de gas cayó en Alepo y causó la muerte a dos niños y heridas a un civil.
  Una mujer resultó muerta y otras seis personas heridas a causa de un proyectil de mortero que cayó en la zona de Maydan de Alepo.
  Varios cohetes alcanzaron el barrio de Jam‘iyat al-Zahra’ de Alepo y mataron a un niño y a una niña y causaron heridas a otros.
  La explosión de dos minas terrestres colocadas por grupos terroristas en Al-Hasaka explotaron y causaron la muerte a dos civiles y heridas a otros seis, entre ellas una niña y una mujer.
19 y 20 de marzo
  Una mina terrestre colocada por grupos terroristas en la ciudad de Qarfa (Deraa) explotó y acabó con la vida de tres civiles.
  Varios cohetes alcanzaron Alepo y causaron la muerte a 4 civiles, 2 de ellos niñas, y heridas a otros 12.
  La explosión de una mina terrestre colocada por grupos terroristas en Jabal Abd al-Aziz (Al-Hasaka) causó heridas a un civil.
  Varios proyectiles de mortero cayeron en Al-Hasaka y mataron a una niña e hirieron a otros cuatro civiles, de los cuales dos eran niños.
  Varios grupos terroristas armados se infiltraron en el barrio de Dawud de Al-Hasaka y mataron a una mujer y a un niño.
  La población de la ciudad de Fu‘ah (Idlib) sufrió fuego de francotiradores procedente de grupos terroristas, como resultado del cual tres civiles resultaron muertos, entre ellos una mujer, y uno herido.
21 de marzo
  Varios proyectiles de mortero cayeron en varias zonas de Alepo e hirieron a una mujer y dos niños.
  Cuatro civiles, tres de ellos mujeres, resultaron heridos por dos granadas de mortero que lanzaron los grupos terroristas armados hacia el barrio de Harabish de Deir Ezzor.
23 de marzo
  Varias granadas de mortero cayeron en el barrio periférico de Harasta (Damasco Rural) y causaron heridas a tres civiles.
  Los enfrentamientos armados entre los terroristas de la organización EIIL y los del Frente Al-Nusra en la localidad de Jallayn (Deraa) se saldaron con la muerte de quince civiles, algunos de ellos niños.
  Un civil resultó herido por una mina terrestre colocada por grupos terroristas armados en la zona rural de Al-Hasaka.
  Varios proyectiles de mortero cayeron en Deir Ezzor e hirieron a cuatro civiles.
24 y 25 de marzo
  Un misil fabricado con un cilindro de gas lanzado desde el barrio de Amiriyah de Alepo cayó en el barrio de Salah al-Din y causó heridas a una mujer.
  Un misil fabricado con un cilindro de gas lanzado desde el barrio de Bani Zayd de Alepo cayó en el barrio de Shaykh Maqsud y causó la muerte a un civil.
  En Alepo, los grupos terroristas atacaron numerosas zonas con misiles fabricados con cilindros de gas, que causaron la muerte a dos civiles y heridas a otros cinco. Una civil que había resultado herida por fragmentos de proyectiles en Hamdaniya fue ingresada en el Hospital de Alepo.
27 y 28 de marzo
  Una mujer resultó herida por un proyectil de mortero que cayó en el barrio de Jam‘iyat al-Zahra’ de Alepo.
  Un civil resultó herido por la explosión de una mina terrestre colocada por grupos terroristas en Alepo.
  Los grupos terroristas armados atacaron un autobús de pasajeros con un cohete. Dos civiles resultaron heridos.
  Una mujer resultó muerta y otros diez civiles heridos, siete de ellos mujeres, cuando nueve proyectiles de mortero cayeron en el barrio de Harabish (Deir Ezzor).
  Un civil resultó herido por la explosión de una mina terrestre colocada por grupos terroristas armados en la aldea de Khama’il (Al-Hasaka).
31 de marzo y 1 de abril
  Una civil resultó herida cuando un francotirador terrorista disparó contra un microbús en la autopista de Harasta en Damasco.
  Dos granadas de mortero cayeron a las afueras de Harasta, (Damasco Rural) y causaron heridas a un civil.
  Varios civiles resultaron muertos y heridos por los numerosos proyectiles que hicieron impacto en el barrio de Shaykh Maqsud de Alepo.
  La explosión de una mina terrestre colocada por grupos terroristas armados en la autopista entre Al-Hasaka y Deir Ezzor se saldó con dos civiles heridos.
  Un niño resultó muerto y otros 21 civiles heridos, cuatro de ellos niños, por artefactos explosivos en varias zonas de Homs.
  Un cohete hizo impacto en el barrio de Harabish de Deir Ezzor mató a una mujer.
  Un misil fabricado con un cilindro de gas cayó en Alepo e hirió a una civil.
       
Red Voltaire
Voltaire, edición Internacional
Artículo bajo licencia Creative Commons
La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).
Fuente : «El terrorismo en Siria», Red Voltaire , 7 de mayo de 2016, www.voltairenet.org/article191659.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores