jueves, 28 de julio de 2016

Otro ruidazo por las calles




Nueva movilizacion contra el tarifazo para el 4 de agosto


Laura Vales



“No al tarifazo” y “Fuera Aranguren” son las consignas de la convocatoria de las multisectoriales de clubes de barrio, cooperativas, sindicatos y asociaciones de consumidores.
Las multisectoriales contra el tarifazo llamaron para el jueves 4 de agosto a un nuevo ruidazo en todo el país contra el aumento desmedido de los servicios y por la renuncia del ministro Juan José Aranguren. La convocatoria es motorizada por clubes de barrio, cooperativas, sindicatos y asociaciones de consumidores que, junto con las protestas para que el tema no salga de la agenda, vienen presentando ante la justicia pedidos de amparo. En la ciudad de Buenos Aires, el ruidazo será antecedido, mañana, de una apertura de los molinetes en las cabeceras de las seis líneas del subte , donde ese día podría entrar en vigencia un aumento del 70 por ciento en el valor del boleto.
Estos espacios comenzaron a formarse hace dos meses, para sumar fuerzas en los reclamos contra el Gobierno. Uno de sus disparadores fue la reacción de los clubes de barrio, que salieron a denunciar públicamente que el tarifazo hacía peligrar su supervivencia.
La multisectorial porteña, que se junta todos los lunes en el Hotel Bauen, el lunes hizo por ejemplo su octavo encuentro semanal. Su conformación es abierta, pero para darse una idea de a quiénes va agrupando, entre sus integrantes están el Club Colegiales, el Movimiento de Defensa del Derecho del Consumidor, la Unión de Usuarios y Consumidores, la CTA de los Argentinos, la Asociación de Trabajadores del Estado porteña (ATE Capital), las empresas recuperadas de FACTA, los metrodelegados, Apyme, junto a grupos más barriales.
El sábado, en la Universidad de Luján, se reunieron representantes de 32 de estas multisectoriales –se han formado 54 en todo el país– ; de ahí salió el llamado al segundo ruidazo.
Las consignas de la protesta son “No al tarifazo” y “Fuera Aranguren”. El flyer que comenzó a circular este fin de semana en las redes sociales propone que “Unidos podemos exigir que corten los aumentos”.
El primer ruidazo fue convocado por las asociaciones de consumidores; se realizó el 14 de julio, día que cayó jueves, como el llamado al próximo.
Por otra parte, para el sábado 6 de agosto la multisectorial porteña, junto al conjunto de las asociaciones de consumidores, están preparando una audiencia pública autoconvocada contra el tarifazo. La intención es hacerla en una facultad de la UBA –Economía o Sociales–, con una serie de paneles en los que, con la participación de especialistas en energía, se debata la política tarifaria de Aranguren.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-305238-2016-07-26.html - rebelión.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores